TMB licita ahora la retirada de amianto de sus instalaciones
Los trabajos a contratar incluyen actuaciones programadas de substitución de planchas y tubos de fibrocemento que se hayan localizado en estaciones.
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha publicado este 2 de mayo el anuncio de licitación de un contrato para retirar elementos con amianto, sobre todo de planchas y conductos de fibrocementos en edificios e instalaciones de Metro, con un presupuesto base de un millón de euros.
Este importe se suma a los 6,4 millones de euros de otros 40 contratos de TMB a empresas de ámbitos como la construcción de material ferroviario, la salud laboral y el análisis en el ámbito del amianto, ha destacado la empresa metropolitana en un comunicado.
El objetivo de esta última licitación -con plazo de admisión de ofertas hasta el 17 de mayo- es escoger a una empresa especializada y acreditada para que se encargue durante dos años de dar continuidad a las operaciones de retirada de fibrocemento, tanto de forma programada como por razones de urgencia.
Los trabajos a contratar incluyen actuaciones programadas de substitución de planchas y tubos de fibrocemento que se hayan localizado en estaciones de Metro -tanto en espacios públicos como en espacios de acceso restringido-, y también requiere disponibilidad para actuaciones de urgencia que sean necesarias para garantizar la prestación del servicio.
TMB ha destacado que la licitación da continuidad a un contrato de noviembre de 2018 por 800.000 euros, mediante el que se retiraron unos 1.000 metros cuadrados de planchas de fibrocemento en la Verneda -en Semana Santa-, y complementa el proceso iniciados el pasado viernes para retirar este material en 63 trenes y en canalizaciones de 32 cámaras de baja tensión.
Escribe tu comentario