El PSC del Baix Llobregat confía en ganar en las municipales tras la victoria de Pedro Sánchez
Los alcaldes socialistas han destacado la amplia participación que hubo en la comarca y han deseado una movilización similar de cara a las municipales del 26 de mayo.
Las elecciones generales han dado la victoria a Pedro Sánchez, han hecho retroceder a la derecha y ha constatado una alta participación en el Baix Llobregat. Eso sí, el mapa de color se divide casi por la mitad, en varios sentidos. El norte de la comarca parece pintado de amarillo, y el sur de rojo. Y es que en 14 municipios ha gano ERC y el 16 el PSC.
Esto ha provocado que los candidatos socialistas de las futuras elecciones municipales se muestren exultantes y confiados en una futura victoria, aunque el comportamiento del votante pueda ser distinto.
Los alcaldes han tachado de "impulso a la justicia social y el progreso" la victoria del PSOE en el conjunto del estado. Así lo ha comentado el primer secretario, Antoni Poveda: "la victoria de Pedro Sánchez es una oportunidad para el Baix Llobregat, tener un gobierno socialista al frente del estado influirá positivamente a hacer avanzar nuestra comarca".
Los alcaldes socialistas han destacado que "durante estos años hemos tenido servicios e infraestructuras paralizadas, hemos sufrido gobiernos de derechas que han dejado de lado las necesidades de los baixllobregatina y baixllobregatina. No ha sido hasta la llegada de Pedro Sánchez al gobierno que hemos podido volver a progresar".
En este sentido han lamentado la falta de gestión del gobierno de Catalunya. "ERC y PdeCat han abandonado la gestión en Catalunya dejando de lado temas básicos. Por ejemplo, actualmente nos encontramos con la implementación de la ley de inclusión a la educación que no se ha acompañado de ningún tipo de recurso, con lo que está generando problemas en las escuelas ".
Por último los alcaldes han destacado la amplia participación que hubo en la comarca y han deseado una movilización similar de cara a las municipales del 26 de mayo.
Escribe tu comentario