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TMB anuncia la licitación del análisis de los materiales con amianto del Metro a un día de la huelga

El objeto del procedimiento es escoger una o dos empresas especializadas y acreditadas para los trabajos con riesgo para tratar de apaciguar la polémica.

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Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha anunciado la licitación de un contrato para realizar la inspección, análisis y caracterización de materiales con "posible contenido de amianto en dependencias técnicas de la red de Metro", como complemento del inventario general que está en curso desde 2018.


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En un comunicado, un día antes de la nueva huelga de los trabajadores por la polémica del amianto, la empresa ha detallado que el objeto del procedimiento es escoger una o dos empresas especializadas y acreditadas para los trabajos con riesgo de amianto que se ocupen durante seis meses de hacer estos trabajos sobre el terreno y en el laboratorio, como parte del plan que despliega TMB.


Los trabajos a contratar incluyen visitas de inspección a centrales y subcentrales eléctricas, cámaras de baja tensión, cámaras y pozos de ventilación, pozos de bombeo de agua, enclaves, cámaras de comunicaciones y otros equipos eléctricos localizados en la red de Metro y los talleres.


La empresa o empresas encargadas (hay dos lotes y pueden ser adjudicados juntos o separados) se ocuparán de tomar muestras de materiales, analizarlos, evaluar el riesgo y calcular el coste de retirada o sustitución.


El precio máximo del contrato es de 650.000 euros y el plazo de admisión de ofertas termina el 25 de mayo, y TMB ha subrayado que, con esta licitación, los fondos comprometidos para el plan para abordar la presencia de amianto alcanzan los ocho millones de euros.

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