TMB anuncia la licitación del análisis de los materiales con amianto del Metro a un día de la huelga
El objeto del procedimiento es escoger una o dos empresas especializadas y acreditadas para los trabajos con riesgo para tratar de apaciguar la polémica.
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha anunciado la licitación de un contrato para realizar la inspección, análisis y caracterización de materiales con "posible contenido de amianto en dependencias técnicas de la red de Metro", como complemento del inventario general que está en curso desde 2018.
En un comunicado, un día antes de la nueva huelga de los trabajadores por la polémica del amianto, la empresa ha detallado que el objeto del procedimiento es escoger una o dos empresas especializadas y acreditadas para los trabajos con riesgo de amianto que se ocupen durante seis meses de hacer estos trabajos sobre el terreno y en el laboratorio, como parte del plan que despliega TMB.
Los trabajos a contratar incluyen visitas de inspección a centrales y subcentrales eléctricas, cámaras de baja tensión, cámaras y pozos de ventilación, pozos de bombeo de agua, enclaves, cámaras de comunicaciones y otros equipos eléctricos localizados en la red de Metro y los talleres.
La empresa o empresas encargadas (hay dos lotes y pueden ser adjudicados juntos o separados) se ocuparán de tomar muestras de materiales, analizarlos, evaluar el riesgo y calcular el coste de retirada o sustitución.
El precio máximo del contrato es de 650.000 euros y el plazo de admisión de ofertas termina el 25 de mayo, y TMB ha subrayado que, con esta licitación, los fondos comprometidos para el plan para abordar la presencia de amianto alcanzan los ocho millones de euros.
Escribe tu comentario