Viladecans sale a la calle para dedicar un minuto de silencio por el asesinato de Janet Jumillas
Viladecans decretó el jueves 23 de mayo un día de luto oficial por el homicidio de la vecina del municipio, cuyo cadáver fue hallado el martes 21 de mayo en El Prat.
El Ayuntamiento de Viladecans ha organizado este viernes 24 de mayo un minuto de silencio por el homicidio de Janet Jumillas -vecina del municipio- al que han asistido decenas de personas.
En un apunte de Twitter, el Ayuntamiento ha expresado su pésame a los familiares, algunos de los cuales han asistido al minuto de silencio.
Viladecans decretó el jueves 23 de mayo un día de luto oficial por el homicidio de Jumillas, cuyo cadáver fue hallado el martes 21 de mayo en El Prat de Llobregat tras desaparecer el 13 de marzo en Cornellà de Llobregat.
Janet Jumillas desapareció el pasado 13 de marzo en Cornellà de Llobregat. Según se ha podido saber tras la apertura del sumario del caso que lleva el juzgado de instrucción número 4 de esta localidad. La víctima se habría reunido con su presunto asesino, Aitor G., un día antes. A la mañana siguiente Jumillas se dirigió a realizar un trámite a la delegación de Hacienda de Cornellà y posteriormente tenía que quedar con un familiar en Viladecans, pero antes se dirigió al piso del sospechoso donde habría mantenido una pelea con él por un supuesto caso de trapicheos y el hombre habría acabado con la vida de la joven propinándole varios golpes en la cabeza y asestándole un corte en el cuello.
Los Mossos d'Esquadra empezaron a investigar el entorno de Janet Jumillas y ya habría aparecido el nombre de Aitor G. quien el 21 de marzo, ocho días después de la desaparición de la vecina de Viladecans, fue visto lanzando una bolsa de basura a un contenedor en el que se encontró "dos mochos" impregnados de sangre de la víctima, un cristal de las mismas características de los de las gafas que llevaba la víctima y una cuerda con pelo de la misma.
Una vez hechas las pruebas correspondientes, los agentes procedieron a la detención de Aitor G., así como de Cristian K, de 23 años, puesto en libertad condicional posteriormente por acusado de encubrimiento. El principal sospechoso de la muerte de Janet Jumillas se acogió a su derecho a no declarar ante el juez de instrucción, por lo que no se había localizado el cuerpo.
Escribe tu comentario