Marín reprocha a Torra no haber hecho ni una visita institucional a L'Hospitalet en su primer año de mandato
La alcadesa de la segunda ciudad de Catalunya ha críticado los últimos gobiernos de Catalunya por no dar "los resultados que los vecinos, alcaldes y ciudades" necesitan.
La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín (PSC), ha lamentado este martes 4 de junio que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no haya visitado institucionalmente "la segunda ciudad de Catalunya" en población durante su año de mandato.
En declaraciones a RNE-Ràdio 4, la socialista ha sostenido que ha pedido la visita en reiteradas ocasiones para abordar proyectos: "La segunda ciudad de Catalunya y su institución se merece esta visita".
La alcaldesa ha criticado también que los últimos gobiernos de la Generalitat están haciendo una política que "no está dando los resultados que los vecinos, alcaldes y ciudades" necesitan, y ha reclamado un Govern que, haga lo que crea políticamente, pero atendiendo a los vecinos y sus problemas.
Respecto a las negociaciones para la Alcaldía de Barcelona, ha dicho que el candidato socialista Jaume Collboni y la alcaldesa en funciones, Ada Colau, "deben trabajar para tener un alcalde o alcaldesa progresista", y ha valorado positivamente.
La actual y futura alcaldesa de L'Hiospitalet, ha asegurado que si Ernest Maragall acaba siendo el alcalde de la ciudad la "utilizará" para el proceso soberanista, lo que ha considerado que sería un error para Barcelona, sus habitantes y el área metropolitana.
Marín ha abogado por un alcalde que "aborde los temas" de Barcelona y tire adelante un proyecto de área metropolitana y que no base su acción de gobierno en la independencia.
Y es que el Área Metropolitana de Barcelona es un ámbito que debe ser "más útil" para los ciudadanos, según la alcaldesa, y ha abogado que temas como la movilidad, la regulación del uso de patinete o la vivienda se aborden con una visión metropolitana.
Escribe tu comentario