El Papiol conforma un gobierno paritario con caras nuevas
Pese a que los tenientes de alcalde son hombres, el resto de regidoras en el poder son mujeres. Además es la primera vez que el pleno cuenta con más concejalas que concejales.
Una vez consitituido el nuevo pleno municipal y reelegido el nuevo alcalde de El Papiol, Joan Borràs (ERC), el consistorio ya ha nombrado a sus regidores y definido las áreas de responsabilidad de un gobierno completamente paritario.
Tras confirmarse el pacto entre ERC y Fem Poble-JxCAT, el 15 de junio se confirmó que Borràs repite en el cargo y que el nuevo pleno municipal quedaba completamente renovado donde sólo repetían tres de los once regidores. Además, es la primera vez que el consistorio papiolenc cuenta con más concejalas que concejales.
Pese a ello, además de la alcaldía los dos tenientes de alcaldes son hombres. Se trata de Jordi Bou (Fem el Papiol–JxCAT) y Albert Querol (ERC).
El alcalde republicano Joan Borràs ostenta el área de alcaldía, gobernación, urbanismo, seguridad ciudadana, comunicación y deportes.
Por su parte el primer teniente de alcalde y miembro de la lista socia de gobierno, Jordi Bou, se ocupa de las concejalías de vivienda, obras, servicios, licencias urbanísticas, agricultura, cultura y fiestas.
Y el segundo teniente de alcalde, Albert Querol, se encarga de hacienda, medio ambiente, actividades y movilidad.
El resto de áreas están a cargo de tres regidoras: dos de ERC, Cristina Torrent y Silvia Romero, y una de Fem el Papiol-JxCAT, Anna Serra.
Torrent se ocupa ahora de bienestar social, juventud, comercio y participación ciudadana en El Papiol.
Su compañera de partido, Silvia Romero ocupa el área de sanidad, igualdad de género, personal y promoción económica.
Y por último, la post convergente Anna Serra va regir cuatro áreas de gobierno: educación e infancia, turismo y cooperación.
Escribe tu comentario