PSC, Comuns y JxCat, renuevan el pacto en el Consell Comarcal del Baix Llobregat
El documento firmado por Antoni Poveda Zapata, por parte del PSC, Jordi Gil Dorado, por parte de ECG y Xavier Fonollosa Comas, por parte de JxCAT, da continuidad al pacto firmado en la anterior legislatura.
Los grupos comarcales del PSC, En Comú Guanyem (ECG) y Junts per Catalunya (JxCAT), han firmado el Pacto de Gobierno para dirigir el Consell Comarcal del Baix Llobregat para la legislatura 2019 hasta 2023.
El documento firmado por Antoni Poveda Zapata, por parte del PSC, Jordi Gil Dorado, por parte de ECG y Xavier Fonollosa Comas, por parte de JxCAT, da continuidad al pacto firmado en la anterior legislatura, y pone como prioridad del gobierno comarcal los servicios a las personas, la vivienda, la cultura y el patrimonio, la dinamización económica, la actividad agrícola, el turismo, el medio ambiente, la salud, la movilidad y la educación.
Tal y como ha sido acordado, la presidenta del Consell Comarcal es la alcaldesa de Vallirana y socialista, Eva Martínez.
Con este pacto, el Consejo Comarcal manifiesta su voluntad de mantenerse fiel al compromiso adquirido con todos los ayuntamientos de la Comarca, en el sentido de actuar como administración local de primer nivel en el servicio y utilidad de los propios ayuntamientos y en defensa del territorio y de sus ciudadanos.
El nuevo gobierno se ha marcado como objetivo hacer frente a las "consecuencias de la crisis global" y ponen especial enfásis en reforzar la competitividad de la comarca, el problema de la vivienda y la lucha contra el cambio climático, sin dejar de lado el desarrollo tecnológico y dando principal prioridad al desarrollo de las políticas sociales
Escribe tu comentario