Rodalies altera sus horarios en verano por la falta de pasajeros
La compañía modificará su frecuencia de servicios de las líneas R2 (Castelldefels - Granollers Centre), R3 (L’Hospitalet - Puigcerdà por Vic) y R4 (Sant Vicenç de Calders - Manresa por Martorell), y eliminará la R7 hasta el próximo 25 de agosto.
Hasta el próximo 25 de agosto, Rodalies modificará su frecuencia de servicios de las líneas R2 (Castelldefels - Granollers Centre), R3 (L’Hospitalet - Puigcerdà por Vic) y R4 (Sant Vicenç de Calders - Manresa por Martorell).
Estas modificaciones se deben a la caída de demanda de estas líneas. De hecho, los trenes de la línea R7 (St. Andreu Arenal - Cerdanyola-Universitat) dejarán de circular totalmente hasta el mismo día 25.
Desde la empresa aseguran que la nueva oferta garantiza la movilidad de los viajeros en estas líneas atendiendo al importante descenso de clientes que se produce en estos servicios durante estas fechas, y es “suficiente” para asumir los viajeros del corte de metro de la L1.
MÁS TRENES A LAS PLAYAS
Atendiendo a los viajeros que quieren desplazarse hasta las playas metropolitanas, Renfe aumentará su oferta en la estación de la Platja de Castelldefels, y la línea R2 Sud con prácticamente 20 trenes adiciones durante los fines de semana y los festivos de estos meses de verano.
Asimismo, las líneas R1 y RG1 que operan entre Portbou y el Maresme se ampliarán con 6 nuevas frecuencias. Hasta el 13 de septiembre, seis trenes de la R1 ampliarán también su recorrido de Arenys de Mar a Calella (Maresme) entre lunes y viernes.
Escribe tu comentario