El Estadio Johan Cruyff de Sant Joan Despí ya es una realidad: presentación y partido inaugural
El Juvenil 'A' de Víctor Valdés no pudo superar al juvenil del Ajax (0-2) en el primer partido del Estadio Johan Cruyff.
El FC Barcelona inauguró oficialmente este pasado martes la nueva instalación azulgrana, situada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en medio de una gran fiesta popular y futbolística.
Foto: FCBarcelona.es
En el acto, a parte de los miles de aficionados que asistieron al partido inaugural entre el Juvenil A y el juvenil del Ajax, también estuvieron presentes el presidente del Club Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça Jordi Cardoner, el vicepresidente y responsable del Espai Barça Jordi Moix; el vicepresidente y tesorero, Enrique Tombas; y los miembros de la Junta Directiva Joan Bladé, Javier Bordas, Silvio Elías, Josep Ramon Vidal-Abarca, Pau Vilanova, Jordi Calsamiglia, Maria Teixidor, Emili Rousaud, Xavier Vilajoana y Josep Pont, además del CEO del Club Òscar Grau.
Como era de esperar, también estuvo presente la familia de Johan Cruyff; su esposa Danny Cruyff, sus hijos Susila y Jordi, y sus nietos y otras personas cercanas a la familia.
PLACA INAUGURAL
Antes de la ceremonia de inauguración sobre el césped, el presidente Bartomeu, junto con Danny Cruyff y sus hijos y el alcalde Antonio Poveda, fueron los encargados de descubrir la placa inaugural situada en el Palco Presidencial del Estadio Johan Cruyff.
LOS CAPITANES Y EL CUERPO TÉCNICO ASISTIERON AL ACTO
Los cuatro capitanes del primer equipo del FC Barcelona: Leo Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto, junto a Frenkie de Jong, formado en el Ajax y actual jugador del primer equipo del Barça, asistieron al evento.
RECORDATORIO A LA FIGURA DE CRUYFF
Frases míticas suyas resonaron por megafonía en la ceremonia inaugural de la primera pieza del Espai Barça, mientras una representación de niños y niñas de la Masia llevaron a cabo un rondo, la esencia de la filosofía de juego del Barça.
Jordi Cruyff saltó al terreno de juego para hacer el saque de honor acompañado de su madre, Danny, pero también de Messi, Sergio, Piqué, Sergi Roberto, Ferran Sarsanedas (Barça B) y Marta Torrejón (Femenino). Un remate simbólico, ya que se hizo con el balón original de la temporada 1973/74, el año en el que Johan comenzó su trayectoria en el Barça.
JUVENIL 'A' CONTRA EL JUVENIL DEL AJAX
El estadio se inauguró con un encuentro entre el Juvenil 'A' del Barça -equipo que entrena Víctor Valdés-, y el equipo juvenil del Ajax. El resultado fue de 0-2 favorable a los holandeses, después de un doblete del futbolista de 16 años Naci Univar.
Escribe tu comentario