Detenido un vecino de Cornellà por robar a ancianos a la salida del banco
Los Mossos detienen a dos hombres de 46 y 58 años, vecinos de Barcelona y Cornellà de Llobregat.
Los Mossos d'Esquadra han detenido el miércoles a dos hombres de 46 y 58 años, y vecinos de Barcelona y Cornellà de Llobregat, como presuntos autores de seis delitos de hurtos en Barcelona y Tarragona a ancianos a la salida del banco y por pertenencia a grupo criminal.
En un comunicado este domingo, la policía catalana ha informado de que un miembro del grupo seguía a la víctima hasta el banco, comprobaba el reintegro y avisaba a dos mujeres que le seguían hasta el portal de su casa, donde le distraían para cometer el hurto, mientras que otro miembro del grupo esperaba fuera con un coche.
Los investigadores acreditaron seis hechos delictivos cometidos por este grupo en los municipios de Badalona, Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Barcelona y Tarragona.
El miércoles localizaron en Barcelona a dos de los miembros del grupo criminal, cuando acababan de perpetrar otro hurto a una persona de edad avanzada, y los detuvieron.
Los arrestados pasaron a disposición judicial, tras lo que el juez instructor decretó libertad con cargos, y la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.
Escribe tu comentario