Inauguran la esperada estación de metro de Ciutat de la Justicia
El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha subrayado que está previsto que esta esta parada registre unos 5.600 viajeros diarios y "se dejará de emitir 415 toneladas de CO2"
La estación de Metro de Ciutat de la Justícia de la L10 Sud de Barcelona ha entrado en funcionamiento este sábado a las 15 horas, y ha sido inaugurada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra; el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, y la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marin.
La estación de Metro de Ciutat de la Justícia de la L10 Sud de Barcelona ha entrado en funcionamiento este sábado a las 15 horas, y ha sido inaugurada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra; el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, y la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marin.
La instalación ha supuesto una inversión de 80 millones de euros, es la séptima estación de la L10 Sud y decimonovena en L'Hospitalet de Llobregat, y está previsto que registre unos 5.600 viajeros diarios y "se dejará de emitir 415 toneladas de CO2", ha explicado Calvet en el acto de inauguración.
"PENSAR EN EL PLANETA"
"No puedo dejar de pensar en el planeta", ha sostenido Calvet, que ha asegurado que el Govern es responsable de gestionar un rincón del mundo y que hay una emergencia climática, por lo que ha apostado por la descarbonización de la movilidad.
Ha dicho que la receta de la movilidad sostenible es compleja, pero que tiene como ingrediente principal la mejora del transporte público, y ha destacado que con la apertura de esta estación habrá "1.500 nuevos usuarios" de Metro.
Calvet ha defendido que la movilidad es un derecho que deben garantizar las administraciones y que "entre todos con los impuestos" se debe hacer posible, y ha recordado que Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) también ha incorporado nuevo material móvil, como autobuses.
FOTO: @TMB
NÚRIA MARÍN
La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha celebrado la inauguración de esta parada como una "reivindicación colectiva" de vecinos, Ayuntamiento y formaciones políticas, y ha manifestado estar muy contenta de la puesta en servicio de la misma, ya que era una petición de hace muchos años, ha dicho.
Ha agradecido el compromiso de Calvet y del anterior equipo de gobierno, así como del presidente Torra, y ha asegurado que se pactó un calendario y se está cumpliendo: "Nos damos por satisfechos".
"Creo que la suma y trabajar juntos es la fórmula que hace avanzar una sociedad y una ciudad", ha destacado Marín, que ha añadido que estará encantada de asistir a la apertura en los próximos meses de la parada de la Zona Franca, donde van a trabajar muchas personas de L'Hospitalet, ha indicado.
Marín también ha reivindicado "con la boca pequeña" la puesta en marcha próximamente de la estación de Ernest Lluch, y ha pedido la implicación de todas administraciones para trabajar por el objetivos de desarrollo sostenible, luchar por el transporte público de calidad y ha llamado a sumar sinergias en este sentido.
Esta nueva estación, ubicada en el barrio de Santa Eulalia, cuenta con dos entradas de Metro, está a más de 40 metros de profundidad y cuenta con seis ascensores de gran capacidad y dos para personas con movilidad reducida.
Escribe tu comentario