Sant Boi tendrá su primera fotolinera al lado de la estación de FGC
los trabajos de acondicionamiento de la instalación finalizarán hacia finales de este año y la estación entraría en funcionamiento durante el primer trimestre de 2020.
Sant Boi de Llobregat contará pronto con una estación de carga de vehículos eléctricos con cubierta fotovoltaica. La primera fotolinera de la ciudad estará situada al aparcamiento de la zona azul de la calle de Torras y Bages, junto a la estación de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC).
La nueva fotolinera de Sant Boi, útil tanto para coches como para motocicletas, permitirá la recarga eléctrica de vehículos mediante placas fotovoltaicas instaladas a una cubierta o cenador, con una velocidad de carga de 3,8 kWh. Tendrá capacidad para cuatro vehículos eléctricos, que podrán estar de forma gratuita durante un máximo de doce horas seguidas. La instalación estará gestionada por TERSA y Barcelona Energía, el operador eléctrico metropolitano.
Según las previsiones , los trabajos de acondicionamiento de la instalación finalizarán hacia finales de este año y la estación entraría en funcionamiento durante el primer trimestre de 2020 , una vez realizadas la conexión a la red eléctrica y las pruebas de funcionamiento.
La instalación de Sant Boi formará parte de la red metropolitana de fotolineres . Las fotolineres metropolitanas se ubican mayoritariamente junto a intercambiadores de transporte, para facilitar la intermodalidad entre los medios de transporte no contaminantes.
La de Sant Boi está pensada porque las personas que viven además de 10 minutos de distancia de la estación de FGC se puedan desplazar con vehículo eléctrico y dejarlo cargando mientras van al trabajo en transporte público y vuelven. Igualmente, puede servir porque las personas de la ciudad que utilizin el vehículo eléctrico para el ir al puesto de trabajo lo puedan dejar a la vuelta cargando hasta el día siguiente.
La fotolinera refleja la apuesta de la ciudad por el uso de fuentes de energía renovables y por un nuevo modelo de movilidad eléctrica , menos contaminante y más sostenible. Es, por lo tanto, un nuevo paso hacia la transición energética.
En el futuro, se prevé crear nuevos puntos de recarga a medida que vaya creciendo el número de vehículos eléctricos y híbridos en circulación en el municipio. Las Ordenanzas Fiscales de 2020 prevén la exención del coste de las zonas azules para los vehículos de cero emisiones (eléctricos y híbridos enchufables) y una bonificación del 50% para los vehículos híbridos.
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