Los ayuntamientos de Gavà y Castelldefels combatirán juntos la contaminación acústica del Aeropuerto de El Prat
Los vecinos de los municipios de Castelldefels y Gavà sufren la contaminación acústica causada por los aviones que trasiegan en el aeropuerto de El Prat.
Los vecinos de los municipios de Castelldefels y Gavà sufren la contaminación acústica causada por los aviones que trasiegan en el aeropuerto de El Prat. Y a la larga e infructífera lucha de las asociaciones vecinales se suman ahora los ayuntamientos, que anuncian que trabajarán codo con codo con los vecinos para evitar que la ampliación del aeropuerto sea a costa del descanso y la salud de los habitantes del entorno.
La contaminación acustica constante de los aviones provoca molestias que denuncian desde 2004 varias entidades ciudadanas que se oponen frontalmente a las intenciones del Ministerio de Fomento de ampliar el aeropuerto. Y por eso amenazan con volver a llevar al banquillo de los acusados a directivos de Aena y salir a la calle para colapsar los accesos a El Prat con movilizaciones y marchas lentas en coche.
Miembros de las entidades vecinales Plataforma Prou Soroll, Preservemos Castelldefels, Asociación de Vecinos de Gavà Mar y Asociación de Personas Afectadas por la Contaminación Acústica de la Navegación Aérea han trabajado mucho para lograr implantar las actuales configuraciones y reclaman a Aena que no modifique la actual operativa de El Prat.
Ahora los ayuntamientos de Gavá y Castelldefels se han comprometido a actuar “de manera conjunta y consensuada” para evitar una ampliación de El Prat que altere su actual funcionamiento
Escribe tu comentario