El Consorcio del Parque Agrario del Baix Llobregat incorpora el AMB a su gestión
El Consorcio del Parque Agrario del Baix Llobregat ha decidido ampliar su Consejo Plenario sumando a la entidad metropolitana.
El Consorcio del Parque Agrario del Baix Llobregat ha decidido ampliar su Consejo Plenario para incorporar al AMB (Área Metropolitana de Barcelona) en su gestión. El Consorcio es un ente público de carácter local que tiene como objetivo preservar este espacio natural de forma coordinada con las entidades y agentes sociales de la zona.
La decisión de incorporar al AMB se tomó en abril pero se ha ratificado en el consejo del pasado 17 de diciembre.
El consorcio, que se constituyó el 26 de junio de 1998, ya incorporó en 2007 a la Generalitat a través de un delegado del Departamento de Agricultura. Actualmente, el Consejo está formado por la Diputación de Barcelona, el Consejo Comarcal del Baix Llobregat y la Unió de Pagesos como entidades promotoras, además de los ayuntamientos del Papiol, Molins de Rei, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Cornellà de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat, el Prat de Llobregat, Castelldefels, Gavà, Viladecans, Sant Boi de Llobregat, Santa Coloma de Cervelló, Sant Vicenç dels Horts y Pallejà.
Escribe tu comentario