El paro registrado disminuye en noviembre en 409 personas en el Baix Llobregat
A finales del mes de noviembre, el paro registrado en Barcelona se ha situado en 39.042 personas, disminuyendo respecto al mes anterior en 409 personas (-1%), y la tasa de paro registral se sitúa en el 9,9%.
A finales del mes de noviembre, el paro registrado en Barcelona se ha situado en 39.042 personas, disminuyendo respecto al mes anterior en 409 personas (-1%), y la tasa de paro registrado se sitúa en el 9,9% .
La tasa media baixllobregatina se sitúa por debajo del ámbito metropolitano y del conjunto de Cataluña. En términos interanuales, sigue disminuyendo el paro registrado en todos los ámbitos territoriales. El número de personas registradas en las oficinas de trabajo en el Baix Llobregat ha bajado en 591 personas respecto a noviembre de 2018.
El descenso del paro de este mes se registra sobre todo en las mujeres (-407) y de manera más discreta en los hombres (-2). Las mujeres sin embargo, siguen teniendo una tasa de paro registrado superior a la masculina (11,9% frente al 8,1%).
Por edades, el desempleo disminuye, sobre todo, entre los más jóvenes (-418, -12,4%) y en menor medida entre los mayores de 44 años (-23, -0,1%). En el grupo de edad de 25 a 44 años, crece el paro (32, +0,2%).
Por sectores y actividades económicas se ve como el paro disminuye sobre todo entre las que no tenían empleo anterior, administración pública, educación y servicios a la producción (incluye ETT). Transporte y comunicaciones es la única actividad donde el paro crece.
Escribe tu comentario