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Saltan las alarmas con la venta de la empresa Extel Contact Center ubicada en L'Hospitalet

Desde la Sección Sindical de CC.OO. alertan sobre la venta, por parte del grupo suizo Adecco, de la empresa Extel Contact Center SAU porque afecta a más de 2.500 empleados en toda España.

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Desde la Sección Sindical de CC.OO. de Extel Contact Center alertan sobre la venta, por parte del grupo suizo Adecco, de la empresa Extel Contact Center SAU porque afecta a más de 2.500 empleados en centros en Coruña, Málaga, Zaragoza, Barcelona, Alicante y Madrid.


Extel Contact Center


El día 2 de enero de 2020, responsables de Adecco comunicaron la noticia a través de una videoconferencia con todos los comités de empresa de los diferentes centros de trabajo de Extel y en la que también participó José Ignacio Salán, director general de Analytics & Business Solutions (ABS). Salán aseguró que la plantilla mantendría las condiciones actuales y que su objetivo era hacer crecer la empresa.


Según Salán, "El objetivo de esta operación es crear un gran grupo de primer nivel en el sector del contact center, dar continuidad al negocio, hacerlo crecer, conseguir que Extel sea el eje principal de este gran grupo empresarial y que se vaya complementando con empresas y actividades más tecnológicas, que es lo que demanda hoy día el mercado laboral; de tal manera que con las mismas personas que actualmente conformamos Extel, y con la ayuda de estas tecnologías, conseguimos dar un servicio más completo a todos los clientes. El objetivo será crecer. Se reforzará el negocio con los clientes actuales, y se intentará contactar con nuevos clientes, para ampliar el entorno laboral".


INCERTIDUMBRE SOBRE EL FUTURO DE LOS EMPLEOS


Ahora bien, la plantilla de Extel Contact Center de L'Hospitalet de Llobregat, que presta el servicio de atención 1.004 en catalán de Movistar, entre otros, confiesa estar sorprendida y expectante. Se abre un periodo de incertidumbre sobre el mantenimiento de los puestos de trabajo y de algunos beneficios sociales de los que gozaban al formar parte del grupo Adecco, como por ejemplo el plan de igualdad.


La historia reciente de Extel ha estada salpicada de episodios convulsos. Después de varios EREs y modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, múltiples despidos y no renovaciones de plantilla eventual, en poco tiempo el centro de L'Hospitalet ha pasado de tener más de 350 personas a las 85 actuales.


Cabe recordar que el pasado 24 de julio de 2019 del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat aprobó, a propuesta de CC.OO. de L'Hospitalet y el Comité de empresa de Extel Contact Center, una declaración institucional en apoyo a los trabajadores de Extel de L'Hospitalet.


Extel, a nivel estatal, también ha hecho uso del artículo 52 del Estatuto de Trabajadores para despedir personas por bajas médicas.


Además, precisamente ABS adquirió hace unos meses Rainbow, otra sociedad del sector con cerca de 500 trabajadores en España y Adecco, por su parte, explicó que la venta obedece exclusivamente a razones de estrategia empresarial y desarrollo de modelo de negocio, porque ha decidido "centrar sus esfuerzos e inversiones" en el área de los recursos humanos. También aclaraba que ABS es una "empresa con contrastado conocimiento, experiencia sectorial y clara vocación de permanencia y crecimiento, que permitirá construir un proyecto de futuro para sus empleados, clientes y proveedores".


La compañía suiza Adecco adquirió Extel en abril de 2005 a la empresa española Human Group por 57 millones de euros, y quince años después ha decidido deshacerse de esta rama de actividad por un importe desconocido.

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