Castellví reparte a los hogares botellas reutilizables para reducir el uso de plástico
La entrega ha empezado esta semana de la mano de agentes cívicos, que irán pasando por los domicilios.
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castellví de Rosanes ha iniciado esta semana la entrega a los hogares del municipio de botellas de agua reutilizables. El objetivo de esta iniciativa –vinculada a la Semana europea de prevención de residuos- es reducir en Castellví el uso de plástico.
Con las botellas, se pretende que las familias, y especialmente los más pequeños, utilicen menos envases de plástico desechable y puedan usar esta botella cuando hagan deporte, estén en la escuela, en casa o en el trabajo.
En los domicilios con niños y jóvenes empadronados, se entregará una botella por cada menor. En el resto de hogares, se dará una por domicilio, hasta agotar existencias. Las personas que no estén en casa cuando se realice el reparto podrán proceder conseguir su botella hasta el 28 de enero en el Ayuntamiento (lunes por la tarde de 16 a 19h) y en el Centro Cívico de Can Sunyer y Valldaina (martes de 18 a 21h).
El pasado mes de noviembre, el consistorio puso en marcha la primera fase de esta campaña mediante una acción informativa para que la ciudadanía tomara conciencia de la cantidad de botellas desechables que puede llegar a generar en una sola semana.
Escribe tu comentario