Nissan promete a Pedro Sánchez que no habrá despidos en la planta de Zona Franca
El presidente de la alianza global Renault Nissan Mitsubishi, Jean-Dominique Senard, se lo habría comunicado personalmente a Pedro Sánchez durante el Foro Económico Mundial de Davos.
Nissan ha prometido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no efectuará despidos en su plantilla de las plantas españolas. Según publica 'Expansión', el presidente de la alianza global Renault Nissan Mitsubishi, Jean-Dominique Senard, se lo habría comunicado personalmente a Pedro Sánchez durante el Foro Económico Mundial que se celebra estos días en Davos.
Sánchez y Senard han hablado de la comprometida situación que atraviesa la automovilística en nuestro país. Sin embargo, Senard ha reiterado que no habrá EREs ni en Barcelona, ni en Cantabria ni tampoco en Ávila.
Al encuentro celebrado en Davos también ha asistido Clotilde Delbos, presidenta interina del Grupo Renault, y José Vicente de los Mozos, director general de Renault España.
LOS TRABAJADORES TENÍAN MIEDO DE DESPIDOS
Las secciones sindicales de Comisiones Obreras (CC.OO.) de todas las plantas de Nissan en España --situadas en Barcelona en la Zona Franca, Ávila y Cantabria-- urgieron en diciembre del año pasado la necesidad de incrementar la producción para las fábricas españolas para alejar el fantasma del plan de reajuste. Fuentes sindicales consultadas por Vilapress mostraron su preocupación ante el plan mundial de ajustes de personal que planteaba la multinacional.
La compañía ha consumado 6.500 del total de 12.000 despidos, por lo que aún queda prácticamente la mitad de puestos de trabajo a eliminar pendientes de ser asignados en todas las instalaciones de la multinacional.
Escribe tu comentario