A prisión un hombre por realizar tirones a bolsos desde una motocicleta en L'Hospitalet
Gracias a la actuación de un agente de la Guardia Urbana de Barcelona, que se encontraba fuera de servicio, junto con dos agentes de la Guardia Urbana de L'Hospitalet se produjo la detención del ladrón.
Gracias a la actuación de un agente de la Guardia Urbana de Barcelona, que se encontraba fuera de servicio, junto con dos agentes de la Guardia Urbana de L'Hospitalet se produjo la detención del ladrón cuando acababa de cometer uno de los robos con fuerza.
Agentes de Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de L'Hospitalet de Llobregat detuvieron, el miércoles 15 de enero, a un hombre de nacionalidad española, de 39 años y vecino de L'Hospitalet, como presunto autor de tres delitos de robos con violencia y un delito de robo y hurto de uso de vehículo a motor.
Los investigadores de la comisaría detectaron que, en los meses de noviembre y diciembre, había habido un incremento de robos con violencia, concretamente, tirones de bolso de mano desde una motocicleta, por lo que se planificaron diferentes dispositivos para poder identificar y detener a los autores.
El 15 de enero por la mañana se cometió un robo con violencia desde una motocicleta por parte de dos personas. Los ladrones habían cometido un tirón del bolso de mano a una mujer, que sufrió lesiones y fue trasladada a un hospital.
Las dos personas, sin embargo, sufrieron un accidente, la motocicleta cayó al suelo y los individuos se marcharon del lugar corriendo. Gracias a la actuación de un agente de la Guardia Urbana de Barcelona, que se encontraba fuera de servicio, junto con dos agentes de la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat, que los persiguieron se logró detener a uno de los ladrones.
Posteriormente, la unidad de investigación de la comisaría de L'Hospitalet realizó gestiones de investigación y consiguió relacionar el arrestado con dos robos con violencia más, cometidos los días 14 y 15 de enero con el mismo modus operandi y con la misma motocicleta, que constaba sustraída, por lo que también quedó detenido.
El arrestado, con once antecedentes policiales, pasó a disposición judicial y el Juzgado de Instrucción en número 5 de L'Hospitalet decretó su ingreso en prisión. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Escribe tu comentario