CC.OO. exige protección para el personal sanitario del Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí
La dirección del hospital presentó al comité de empresa el pasado viernes 13 de marzo sus recomendaciones sobre el uso del material de los equipos de protección individual (EPI) ante la situación de falta de suministros y desabastecimiento de material.
La dirección del Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí presentó al comité de empresa el pasado viernes 13 de marzo sus recomendaciones sobre el uso del material de los equipos de protección individual (EPI) ante la situación de falta de suministros y desabastecimiento de material.
Una de las medidas propuestas, entre otros, es "el uso de la mascarilla FFP2 cuando haya exposición a aerosoles para casos confirmados de Covidien-19, habiéndose de reutilizar hasta un máximo de 3 semanas".
Según CC.OO. "las recomendaciones de las autoridades sanitarias es que éstas sean de un sólo uso y no reutilitzables".
Por esta razón desde el sindicato dicen que "estas medidas adoptadas por el Hospital Moisès Broggi ponen en riesgo a los profesionales incrementando de forma sustancial el riesgo de ser contagiados por Covidien-19".
Desde CC.OO. por ello exigen "que las medidas de protección para el personal sanitario deben garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores, para que puedan continuar ofreciendo servicios a la ciudadanía y no poner en riesgo la salud pública. Instamos a las autoridades sanitarias que se proporcionen EPI adecuados y en cantidad suficiente en todos los centros sanitarios.
También queremos llamar la atención sobre el sector de la dependencia, con población vulnerable, donde la mayoría de centros el problema se está agravando por las personas trabajadoras del sector, ya que no se están aplicando de forma general los procedimientos y la ausencia de EPI".
Escribe tu comentario