Gavà y la empresa Imes3D empiezan a fabricar EPIs que se pueden esterilizar y reutilizar
Se fabricarán viseras con pantallas de protección facial que se distribuirán donde sea más necesario: centros sanitarios, residencias de personas mayores, establecimientos de alimentación y equipos municipales de los servicios de emergencia
En estos momentos de lucha colectiva contra el Covid-19, el Ayuntamiento de Gavà y la empresa Imes3D han puesto en marcha la fabricación de equipos de protección individual (EPI’s) mediante la técnica de impresión 3D.
Los modelos de máscaras que se fabricarán son viseras con pantallas de protección facial. Estas máscaras se componen de una pantalla de propileno fijada en unos apoyos imprimidos en 3D y
una goma de fijación a la cabeza. Estas máscaras se pueden esterilizar y pueden ser reutilizadas.
Se prevé una fabricación diaria entre 120 y 200 unidades.
En los próximos días se procederá a repartir estas máscaras en centros sanitarios, residencias de personas mayores, establecimientos de alimentación y productos básicos, y entre los equipos municipales de emergencia.
Desde el Ayuntamiento de Gavà en colaboración con Imes3D y 3Dcovid19, se está trabajando para desarrollar un segundo modelo de máscara que incorpore un filtro tipo FFP3. Este tipo de filtro no se puede imprimir en 3D y se están buscando proveedores para conseguir estos filtros.
Esta iniciativa es coherente con el espíritu colaborativo del proyecto de la Unió de Cooperadors que, entre otros aspectos, incluye poner a disposición de los usuarios impresión 3D, junto con otros servicios, espacios y equipamientos.
La reforma y renovación del edificio de la Unió de Cooperadors, situado en la Rambla está actualmente en curso, si bien a causa del COVID-19, las obras están paradas. La fecha prevista de finalización era este verano, pero las circunstancias comportarán un retraso en la finalización y puesta en marcha del equipamiento.
Escribe tu comentario