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El servicio VinclesBCN se adapta al coronavirus y crea un canal de salud para atender dudas

El Servicio VinclesBCN se adapta al Covidien-19 y crea un canal de salud para atender las dudas de las 2.400 personas mayores usuarias, que viven solas.

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El canal de salud incluye 21 grupos de información sobre el Covidien-19, en el que se han distribuido las 2.400 personas mayores usuarias de VinclesBCN, y donde el equipo sanitario transmitirá las informaciones que sean de interés sobre la pandemia.


Vincles




La medida, desarrollada entre la dirección de Infancia, Juventud y Mayores y la dirección de Salud, nace para ser un apoyo oficial y riguroso que dé respuesta a las demandas e inquietudes de las personas usuarias de VinclesBCN.


Con VinclesBCN los usuarios pueden gestionar sus relaciones sociales utilizando una aplicación sencilla instalada en una tableta o un teléfono inteligente.


El Servicio VinclesBCN dedicado a paliar la soledad no querida de las personas mayores se adapta al Covidien-19 y abre un nuevo canal de salud para atender individualmente las preguntas de las 2.400 personas mayores usuarias. Todas ellas tienen más de 65 años y viven solas. El Servicio tiene como soporte una app instalada en la tableta o el smartphone que permite la comunicación a través de Internet, y en la que estas personas ya están habituadas.


El canal de salud, además de contestar las preguntas individuales, incluye 21 grupos de información sobre el Covidien-19, en el que se han distribuido las 2.400 personas usuarias, y que será el principal canal para que el equipo sanitario vaya transmitiendo las informaciones que sean de interés sobre la pandemia pers a las personas mayores.


La medida, desarrollada entre la dirección de Infancia, Juventud y Mayores y la dirección de Salud, nace para ser un apoyo oficial y riguroso que dé respuesta a las demandas e inquietudes de las 2.400 personas usuarias de VinclesBCN, teniendo en cuenta que forman parte de uno de los colectivos más vulnerables ante el Covidien-19. En ningún caso se trata de un teléfono de urgencias. Por ello se deja claro en todas las comunicaciones que es un teléfono de información y que los teléfonos de urgencias son el 061 y el 112.


Con VinclesBCN los usuarios pueden gestionar sus relaciones sociales utilizando una aplicación sencilla instalada en una tableta o un teléfono inteligente para comunicarse tanto con su entorno habitual cercano (familia y amigos), como con otros usuarios de VinclesBCN , con los que se crean grupos de proximidad o bien de intereses temáticos.


El nuevo canal de Salud que se crea está atendido por un equipo sanitario formado por un médico y una enfermera, que responde a las diferentes cuestiones que se planteen por el canal habilitado mediante texto o mensaje de voz.


CONOCE VINCLES BCN


VinclesBCN es un servicio del Ayuntamiento de Barcelona que combate la soledad no querida reforzando las relaciones sociales de las personas mayores que se sienten solas y mejorando el bienestar mediante las nuevas tecnologías.


El perfil de las personas usuarias de VinclesBcn es el de una persona mayor de 65 años, empadronada en Barcelona y que se siente sola. Los 40 centros de Servicios Sociales de la ciudad son los principales prescriptores, aunque desde el ámbito sanitario también se hacen derivaciones al Servicio.


El origen de este servicio es un proyecto de innovación social iniciado en 2014, después de que Barcelona recibiera el Premio de la Fundación Bloomberg Mayors Challenge 2014.





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