Pimec pide "medidas inmediatas de liquidez" para los autónomos
Pimec ha pedido este martes "medidas inmediatas de liquidez" para los autónomos, como una rebaja del 25% en la cuota tributaria del primer trimestre en los módulos y que la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) prorrogue el plazo de autoliquidación del 20 de abril hasta el 30 de junio.
En un comunicado, Autónomos Pimec ha defendido que las medidas aprobadas por el Gobierno y la Generalitat "no son suficientes" para el colectivo ni tienen en cuenta sus necesidades específicas, sobre todo ante el inminente final de mes y el vencimiento de numerosos pagos, lo que ha remarcado que perjudica a su liquidez y amenaza a su viabilidad.
La patronal ha considerado que el "insólito mantenimiento" del calendario de autoliquidaciones tributarias lleva al colectivo a un alud de aplazamientos masivos, por lo que ha reclamado que el AEAT prorrogue el plazo de autoliquidación del próximo 20 de abril.
Ha manifestado su "preocupación" por los autónomos catalanes que tributan por Estimación Objetiva (módulos) y afrontarán unas cuotas trimestrales muy alejadas de su actividad real.
REBAJA EN LA CUOTA
Autónomos Pimec ha exigido una rebaja del 25% en la cuota tributaria del primer trimestre de 2020 en los módulos, así como el ajuste correspondiente de la cuota del segundo trimestre.
También ha abogado por la suspensión inmediata de los contratos de préstamo, 'renting' y 'leasing' sobre activos productivos fijos, a causa de la "dramática bajada" de su rendimiento o incluso de su completa parada.
Por último, ha pedido aclarar y agilizar las ayudas ya aprobadas: en el caso de las estatales, ha señalado que las líneas de financiación todavía no están claras, mientras que, sobre las del Govern, ha sostenido que se tiene que clarificar cómo se acreditarán las pérdidas en el caso de los módulos e incluir aquellos autónomos societarios que actúan como administradores en sociedades de carácter empresarial (no patrimonial).
Escribe tu comentario