Castellví aplaza hasta julio la tasa de basura y el IBI
La medida afecta a las personas que tengan estos tributos domiciliados en el municipio.
El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes ha aprobado aplazar hasta el mes de julio el pago de las primeras fracciones del impuesto de bienes inmuebles (IBI) urbano y de la tasa de basura doméstica a todas aquellas hogares que los tengan domiciliados.
De este modo, los primeros recibidos pasarán del 4 de mayo previsto inicialmente al 1 de julio, con el fin de reducir la carga de las familias en estos meses de primavera en que la crisis del coronavirus está impactando de lleno en muchos hogares.
El alcalde, Adrià Camino, afirma que "en estos momentos es necesario centrar todos nuestros esfuerzos en las personas. Creemos que es muy importante rebajar la presión fiscal en estos fomentos. Esta medida nos permitirá ganar margen para poder evaluar la situación socioeconómica del municipio y poder crear una línea de ayudas extraordinaria para paliar las consecuencias de la Covidien-19 ".
La medida ahora aprobada incluye también una reestructuración total del calendario de domiciliaciones del IBI y la tasa de basuras doméstica, que están divididas en cuatro fraccionamientos, desplazando los plazos hacia los últimos meses del año.
Con el aplazamiento aprobado, el calendario queda de esta manera tanto para el IBI
como para la tasa de basura:
- 1ª fracción del 1 de julio (en vez del 4 de mayo)
- 2ª fracción el 3 de agosto (en vez del 2 de junio)
- 3ª fracción del 1 de octubre (en vez del 3 de agosto)
- 4ª fracción del 1 de diciembre (en vez del 1 de octubre)
Esta medida se suma a la prórroga de plazo del impuesto de vehículos de tracción mecánica aprobada hace unos días, por la que el margen de pago se amplió un mes, hasta el 2 de junio.
Escribe tu comentario