Según las empresas funerarias las defunciones se han "quintuplicado" en el área de Barcelona
Las funerarias atribuyen la demora en los entierros al aumento de defunciones, pero también a la necesidad de garantizar la despedida.
Las defunciones se han quintuplicado en el área de Barcelona, lo que ha aumentado el tiempo de espera para incinerar: ahora mismo es de 5 días de media para las familias, según un comunicado de la compañía funeraria, que gestiona en esta zona 11 puntos de hornos crematorios y 17 cementerios.
El 80% de servicios de defunción en Barcelona y su área metropolitana son incineraciones, lo que supone 20 puntos porcentuales más que antes del coronavirus. La demora en la espera se debe al aumento de defunciones, pero también a la necesidad de garantizar la despedida.
EL "DERECHO" DE DESPEDIDA PRESENCIAL
Para las empresas funerarias es necesario cumplir con el derecho a la despedida y en ese aspecto manifiestan "estamos cumpliendo de acuerdo con la orden establecida por el Ministerio de Sanidad".
Las medidas de contención impiden ver al difunto, velatorios y ceremonias, y limitan la asistencia de personas en el último momento aunque "la elección de inhumación o incineración es libre y a escoger por las familias".
Escribe tu comentario