Cementos Molins mantiene un beneficio neto de 24 millones el primer trimestre
Cementos Molins obtuvo un beneficio neto de 24 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone una cifra similar a la del año anterior, aunque espera un deterioro en los próximos meses.
En un comunicado este jueves, la compañía ha explicado que la mejora de resultados en México y Bangladesh ha amortiguado la caída en Argentina, la menor aportación de España y los efectos de tipo de cambio.
Durante estos primeros tres meses, las ventas fueron de 193 millones de euros, lo que supone un 3% menos que el mismo periodo de 2019 debido a la "repentina" caída y suspensión de la actividad a mitad de marzo por el coronavirus.
Ha explicado que esto se ha traducido en menores volúmenes de cemento y hormigón, lo que unido al efecto negativo del tipo de cambio ha lastrado las ventas --sin variación del tipo de cambio éstas hubieran crecido un 5%--.
El Ebitda fue de 48 millones de euros, una cifra ligeramente por debajo del mismo periodo del año anterior, aunque un 9% más en términos comparables sin variación de tipo de cambio, mientras que el margen Ebitda alcanzó el 24,7% en línea con el primer trimestre del año anterior.
La deuda financiera neta de la compañía disminuyó hasta 152 millones de euros, lo que representa una reducción del 16% respecto al 31 de diciembre de 2019 y del 19% respecto al 31 de marzo de 2019.
Escribe tu comentario