1.000 Mossos están confinados porque la consejera de Sanidad no les facilita test de Covid-19
La gestión del Covid-19 de la Generalitat hace aguas por muchos frentes. La soledad en la lucha contra el coronavirus en las residencias de mayores, la falta de realización de test a la población...
La gestión del Covid-19 de la Generalitat hace aguas por muchos frentes. La soledad en la lucha contra el coronavirus en las residencias de mayores, la falta de realización de test a la población, los sanitarios, mossos y miembros de servicios esenciales, dejan al descubierto una gestión con muchos agujeros.
Este lunes 4 de mayo se ha conocido por la denuncia de los propios Mossos a través de un comunicado que "desde el 14 de abril no disponen de tests, a la espera que las autorirades sanitarias determinen un sistema de pruebas".
El resultado de esta falta de material de detección es que "más de mil mossos están confinados en sus casas para saber si han superado o no la enfermedad, con la incertidumbre de poder contagiar a sus familias y si poder volver a su trabajo".
Para este colectivo expuesto " resulta imprescindible disponer de un sistema de pruebas que permita acreditar quién tiene la enfermedad y quién no".
Escribe tu comentario