La renta mínima del Estado se empezará a pagar en junio
Al final este ingreso no llegará a los ciudadanos hasta junio, según ha anunciado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.
La renta mínima se diseñó como un instrumento de urgencia para rescatar a las familias que debido a la crisis del coronavirus se han quedado sin trabajo y por tanto, sin ningún tipo de ingreso en sus casas. Pues bien, al final este ingreso no llegará a los ciudadanos hasta junio, según ha anunciado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.
El ministro ha explicado que diseñar este tipo de renta no es una tarea fácil y necesita de meses de trabajo y tratamiento de datos para que llegue a quienes más lo necesitan. En este sentido, Escrivá considera que no se afirmar que la puesta en marcha de la renta mínima "sea lenta".
Finalmente el Ingreso Mínimo Vital se parecerá poco al anunciado por la Vicepresidencia de Derechos Sociales, llegando tarde para las familias que notaron las consecuencias de la crisis en primer lugar, tres meses después de decretarse el estado de alarma.
Escribe tu comentario