Los trabajadores del Ayuntamiento de Barcelona donan 130.000 euros a la lucha contra el Covid-19
CCOO, UGT, CGT, INTERSINDICAL-CSC y CSIF, con la abstención del sindicato SAPOL, en representación de los trabajadores del Ayuntamiento de Barcelona, destinan parte de su Fondo de Cultura y Deportes a la lucha contra la COVID-19.
En un inicio todos los sindicatos de la Junta de Personal y el Comité de Empresa querían destinar el dinero de la donación a comprar EPIs para los mismos trabajadores del Ayuntamiento de Barcelona, que han tenido que desarrollar tareas de servicios esenciales presencialmente.
Esto fue frenado porque Intervención Municipal no dió suautorización por entender que una donación no se podía hacer al mismo personal municipal: si no, no era una donación, motivo que provocó la abstención del sindicato SAPOL.
Pese a todo CCOO, UGT, CGT, INTERSINDICAL-CSC y CSIF, con la abstención del sindicato SAPOL, en representación de los trabajadores del Ayuntamiento de Barcelona, han decidido destinar parte de su Fondo de Cultura y Deportes a la lucha contra la COVID-19.
Entonces se deició comprar los EPIs y darlos al personal de entidades, que está luchando en primera línea contra la COVID-19 en estos tiempos difíciles por la crisis sanitaria, humanitaria y económica creada por la pandemia.
En palabras de los sindicatos estamos en "un mercado hostil en el cual corríamos el riesgo de no obtener el material comprado, puesto que las entidades que no tienen una finalidad sanitaria, como nosotros, nos encontrábamos en dificultades añadidas para adquirir directamente este material de protección".
Se han destinado 130.000 euros de los 270.000 que estaban acumulados por el Fondo de Cultura y Deportes, entre la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Barcelona; en un mes decidiremos si se hace otra donación de 100.000 euros por otras casuísticas relacionadas con los efectos de la pandemia de la COVID-19.
Escribe tu comentario