El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca aprueba una declaración de apoyo a los empleados de Nissan
El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) ha aprobado este viernes por unanimidad una declaración institucional de apoyo a los trabajadores de Nissan después de que la multinacional nipona oficializara este jueves el cierre de sus plantas.
El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) ha aprobado este viernes por unanimidad una declaración institucional de apoyo a los trabajadores de Nissan después de que la multinacional nipona oficializara este jueves el cierre de sus plantas en Barcelona, incluida la de este municipio.
En concreto, en la factoría de Nissan en Sant Andreu de la Barca trabajan más de 240 personas, el 40% de los cuales son vecinos de la localidad, ha informado el consistorio en un comunicado.
El texto aprobado manifiesta que el sector de la automoción es un "motor importante de la economía catalana con un tejido industrial que genera riqueza y da empleo a centenares de miles de trabajadores".
El Ayuntamiento insta a Generalitat y al Gobierno a "promover todas las acciones necesarias para interpelar a la dirección de Nissan para que mantenga activas las plantas y el empleo que de ellas depende".
También apuesta por fomentar políticas dirigidas al mantenimiento de la industria, especialmente la que genera puestos de trabajo de calidad, y pide a la dirección de la automovilística que se replantee el cierre y "busque una solución que permita el mantenimiento del empleo directo e indirecto".
El alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca, se ha reunido la mañana de este viernes con representantes de la compañía, que le han trasladado la decisión "irrevocable" de cerrar las instalaciones.
Escribe tu comentario