La Generalitat compra 447 licencias para videoconferencias en los juzgados
La Conselleria de Justicia de la Generalitat ha comprado 447 licencias para hacer videoconferencias en los juzgados, una para cada sala de vistas en Catalunya.
El Departamento ha explicado en un comunicado este miércoles que podrán intervenir en juicios por videoconferencia los agentes de Mossos d'Esquadra y policías locales, además de médicos forenses, desde dependencias oficiales.
También podrán hacerlo los abogados y procuradores, solo en diligencias previas, así como los detenidos (desde comisaría) y los presos preventivos (desde la cárcel): estas comunicaciones ya se han hecho durante el estado de alarma, con 1.426 videoconferencias en dos meses y medio.
Hay 25.000 juicio señalados hasta septiembre en Catalunya, un 2% en horario de tarde
Solo el 2% de los juicios señalados están previstos en horario de tarde, una posibilidad que se ha habilitado para paliar el colapso que se prevé a raíz de la pandemia de coronavirus.
El 52% de todos los juicios programados serán en Barcelona (de estos, el 4% por la tarde), y de las vistas programadas en horario de tarde, el 84% se harán en la Ciudad de la Justicia de Barcelona.
Para aplicar el uso de videoconferencias, el Centre d'Estudis Jurídics i Formació Especialitzada, que depende de la Conselleria, formará a 2.000 funcionarios a partir de mediados de junio.
El jueves se retomará la actividad judicial, después de atender solo actuaciones urgentes desde el estado de alarma, y ya hay 25.000 juicios señalados en Catalunya durante los próximos meses: 10.734 en junio, 7.444 en julio, 31 en agosto y 5.315 en septiembre.
Escribe tu comentario