El ACA se compromete a redactar el proyecto de mejoras de los colectores de aguas residuales en Abrera
Las carencias actuales en el sistema de colectores de aguas residuales de Abrera que se encuentran instalados en diferentes puntos del municipio provocan vertidos que se añaden a los episodios de lluvias intensas y molestias continuas en el barrio Can Vilalba.
Desde el Ayuntamiento de Abrera han venido reivindicando periódicamente a la Agencia Catalana del agua (ACA) la necesidad de solucionar las carencias de los colectores de aguas residuales en alta que presenta el muncipio y que son de su competencia.
Recientemente, el ACA ha comunicado al consistorio el inicio de la redacción del proyecto de varias actuaciones de mejora de los colectores y estaciones de bombeo del sistema en Abrera.
Las actuaciones de la ACA se centrarán en la mejora del colector de aguas residuales del Torrent Rector, teniendo en cuenta también la estación de bombeo que impulsa las aguas residuales que discurren por el Torrent Gran de Abrera hasta el colector del Torrent Rector.
Además se incorporarán mejoras en el colector de aguas residuales del torrente Sant Hilari e implementará una solución para la conexión del colector de aguas residuales del núcleo de Can Vilalba a la Estación Depuradora de Aguas Residuales.
En el aliviadero de la estación de bombeo principal del sistema Abrera se procederá a la instalación de elementos de retención de sólidos y canalización hasta el río Llobregat, previendo la instalación de una clapeta en la salida que impida la entrada del agua del río en caso de crecidas por lluvias torrenciales.
Escribe tu comentario