Cierran cuatro playas de Barcelona por exceso de aforo
La media se ha adoptado después de que en todas ellas se llegará al 80 &% de ocupación
La Guardia Urbana de Barcelona ha tenido que limitar los accesos a cuatro playas de Barcelona a lo largo de la tarde de este sábado, después de que en todas ellas se llegara al 80% de ocupación, la máxima permitida en la desescalada por el coronavirus.
Las cuatro playas que se han visto afectadas han sido las de Nova Icària, Bogatell, Mar Bella y Llevant.
Si por la mañana el acceso a las playas ha estado controlado en todo momento y nunca se ha superado el límite establecido, la afluencia de público ha hecho sonar las alarmas y los agentes de la policía municipal han tenido que acercarse a las zonas de entrada a las playas impedir el paso de más usuarios. Además, han recordado por megafonía los bañistas que debían respetar la distancia de seguridad.
En dos playas se ha llegado al tope permitido alrededor de las 17 horas, y en otras dos se ha alcanzado el aforo máximo alrededor de las 18.15 horas.
La afluencia se controla desde un equipo de sensores instalados por el ayuntamiento que calculan el volumen de ocupación, que puede consultarse en tiempo real en la página web del Ayuntamiento.
Cuando se llega al 80% de la ocupación, los sensores avisan y se activan los mecanismos de información: los informadores del Ayuntamiento explican las medidas a seguir, y se pide por megafonía a los bañistas que se dispersen para evitar aglomeraciones.
Escribe tu comentario