UGT y CCOO se concentrarán este sábado en Cornellà para exigir que se garanticen "unas vidas dignas"
Ambos sindicatos recalcan que las concentraciones se harán "garantizando todas las medidas de seguridad que nos obliga la crisis sanitaria que aún tenemos".
La nueva normalidad ha llegado: el país ha conseguido descongestionar la sanidad pública y parece que, aunque haya rebrotes, la transmisión del Covid-19 está más controlada que hace unos meses. Sin embargo, la pandemia, además de tener consecuencias sanitarias, ha provocado que mucha gente pierda sus ingresos, quedando excluídas de una sociedad que empieza a caminar otra vez. Por ello, la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) han convocado 51 manifestaciones en toda España este sábado 27 para exigir al Gobierno un "pacto para la reconstrucción social".
"En Cornellà del Llobregat nos concentraremos en la plaza de la Iglesia a las doce de la mañana. Los sindicatos mayoritarios de la comarca, UGT y CCOO, hemos convocado a todo el tejido asociativo y a todas las personas que se quieran concentrar" ha afirmado Carlos de Pablo, secretario comarcal de la UGT del Baix Llobregat, a VILAPRESS.
"Salimos a la calle este sábado. Pero no solo salimos las organizaciones sindicales, también sale a la calle todo el tejido asociativo de este país. Salimos por el derecho a reivindicar una vida digna: tener condiciones de trabajo dignas, tener salarios dignos. También para que se garanticen nuestros derechos: el derecho a la salud y a la educación, públicas i universales", explica de Pablo.
En Catalunya los dos sindicatos han convocado once manifestaciones:
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, reclama un gran pacto social. "Estamos en un momento en el que requerimos buscar escenarios de mínimo común denominador para salir socialmente fortalecidos de esta situación y por ello demandamos acuerdos sociales y políticos porque las élites de este país se lo deben a la ciudadanía".
Ambos sindicatos temen que el Ejecutivo vuelva a repetir errores del pasado. "Tenemos la experiencia de cómo se afrontó por parte del poder político y el poder económico la última crisis económica. Siempre pagan los mismos, las personas trabajadoras. Perdimos derechos, perdimos servicios públicos, perdimos salarios, perdimos libertades, y esto no puede volver a pasar", reclama Carlos de Pablo, de UGT.
Desde CCOO también señalan que estas concentraciones también se convocan para lanzar un "mensaje de autoconfianza". "Vamos a salir de esta situación como hemos salido de otras, la cuestión en efecto es cómo lo hacemos", afirma Unai Sordo.
Ambos sindicatos recalcan que las concentraciones se harán "garantizando todas las medidas de seguridad que nos obliga la crisis sanitaria que aún tenemos".
"Tenemos que salir a la calle para que los que tienen que implementar políticas públicas no se olviden que lo primero son las personas trabajadoras. Os convocamos y os esperamos. Por unas vidas dignas", sentencia el secretario comarcal de la UGT en el Baix Llobregat.
Escribe tu comentario