Cruce de acusaciones entre ERC y C's en l'Hospitalet por la creación de una comisión de investigación
El Pleno de l'Hospitalet ha rechazado una moción de ERC que pedía una comisión para hacer seguimiento del presunto caso de malversación del Consejo Deportivo local que investiga la justicia. El PSC en minoria votó en contra y C's se abstuvo.
Actualmente hay un procedimiento abierto por las presuntas irregularidades denunciadas en el Consejo Deportivo del Hospitalet, que provocó la detención del actual director del organismo, además de dos regidores del gobierno municipal, que han quedado en libertad con cargos. Entre los delitos que se investigan, hay presuntos desvios de fondos públicos, malversación, apropiación indebida y falsedad documental.
ERC CREE QUE HA HABIDO UNA PINZA PSC-C'S
En el pleno del mes de junio ERC presentó una moción que pedía la creación de una comisión de investigación. Concretamente el portavoz de ERC en l'Hospitalet, Antoni Garcia, pidió al equipo de gobierno “transparencia y tolerancia cero con la corrupción y la creación de esta comisión para que los grupos de la oposición tuvieran acceso a toda la documentación sobre el Consejo Deportivo, y poder llegar al fondo en las posibles irregularidades y responsabilidades que se puedan derivar".
Además en la misma también se pedía que el Ayuntamiento se personara como acusación particular en el momento procesal oportuno, si se confirmaran las acusaciones, para defender los intereses municipales.
La moción de ERC no prosperó pese a que el PSC se encontraba en minoría al tener que ausentarse los tres regidores de gobierno implicados. En el pleno se produjo la abstención de Ciudadanos, unos votos que impidieron, por la correlación de fuerzas locales, que se impulsara esta comisión de investigación y que el Ayuntamiento se personara como acusación en la causa.
Para el republicano Antoni Garcia esta maniobra fue una “pinza entre PSC y Cs para taparse las vergüenzas mutuamente”.
Esta afirmación del portavoz republicano hace referencia a las presuntas irregularidades que para ERC han existido en la gestión del Estadio Municipal en la etapa en la que el portavoz de Cs, Miguel Garcia, presidía el C.E.
CIUDADANOS CONFÍA EN QUE LA INVESTIGACIÓN DE LA JUSTICÍA
Desde las filas de C's de l'Hospitalet afirman, sin embargo, a VILAPRESS "nuestra abstención fue fruto del momento judicial del caso".
"No estamos por la labor de crear una comisión para debatir sobre recortes de prensa" afirman en Ciudadanos.
En palabras de la formación naranja de l'Hospitalet, "Toda la documentación del caso se encuentra en manos de la justicia, que es quién tiene que dirimir si presenta finalmente una acusasión formal contra las personas implicadas o no y entonces pediremos que se depuren responsabilidades y tendremos acceso a toda la documentación".
En palabras de los miembros de C's la posición de ERC en esta moción que no respaldaron en el pleno es "pura escenificación. Unos cuantos tweets y fotos pero que no llevan a ningún sitio".
"En nuestro caso siempre que hemos detectado una irregularidad lo hemos puesto en conocimiento de la justicia. Así ocurrió con la denuncia que presentamos por el presunta designación a dedo de cargos que presentamos denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción. ERC además de pedir transparencia debería practicarla también" afirman tajantes.
En relación a la vinculación de su portavoz con presuntas irregularidades en la gestión del Estadio Municipal de l'Hospitalet, Miguel Garcia desde C's afirman: "son meras especulaciones y al juego de las "presuntas irreguralidades" se puede jugar pero no lleva a ningún sitio. Si en ERC han detectado cualquier cosa que lo lleven donde toque, como siempre ha hecho nuestro partido desde la oposición. Todo lo que no sean hechos se quedan en papel mojado".
Escribe tu comentario