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TMB controla las aglomeraciones de usuarios tras reabrir las oficinas

Desde TMB aseguran que "se ha constatado una derivación importante de usuarios hacia los canales digitales de atención"

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Oficina de Plaza Universitat


En esta 'nueva normalidad', muchos sectores han podido reactivar su actividad pero se han visto obligados a reinventarse. TMB ha adecuado el modelo de atención al usuario para que se puedan resolver en los canales digitales la mayoría de gestiones y se reduzcan las que conllevan acudir a una oficina, para evitar aglomeraciones y también por comodidad.


"La reanudación de la atención presencial a los usuarios del transporte público tras el confinamiento se ha realizado esta semana de manera coordinada entre los operadores que tienen centros de atención y la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM)", explican desde la Administración. 


Además, asegura que actuó con anterioridad y para resolver las dudas y problemas de los usuarios que no se han podido hacer durante el estado de alarma, "TMB ha trabajado internamente para introducir facilidades tales como la ampliación de las gestiones que se pueden resolver telemáticamente y la cita previa para reducir el tiempo de espera en las gestiones presenciales".


Los Puntos TMB de atención e información al usuario reabrieron este lunes por primera vez, después de estar cerrados desde el 14 de marzo a raiz del Covid-19. En las oficinas se han reforzado las medidas de seguridad, higiene y desinfección. El uso de mascarilla es obligatorio, se limita el aforo, se han instalado mamparas y dispensadores de gel hidroalcohólico para desinfectar manos, además de una señalización específica para mantener la distancia. "El personal de seguridad de Metro se ocupa de verificar el cumplimiento", explican. 


Hay dos colas que se ven claramente señalizadas y separadas. La de color azul es la fila de los usuarios que no han pedido cita previa y necesitan atención presencial. La cola roja es para aquellos que han pedido cita previa y tienen prioridad. 




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No hace falta pedir cita previa si el usuario quiere canjear títulos de transporte dañados o si quiere tramitar la T-usual bonificada para personas sin empleo. El usuario que tenga que hacer alguna de estas dos gestiones deberá situarse por orden de llegada al espacio debidamente señalizado en el exterior de la oficina de atención y esperar su turno. 


Los centros de atención ubicados en las estaciones de metro de Diagonal (L3 y L5), Universitat (L1 y L2) y La Sagrera (L2, L5, L9N, L10N) han abierto respetando el horario habitual: los días laborales de 8 a 20 horas. En concreto, el Punto TMB de Universitat también abre los sábados de 9 a 17.30 horas y domingos y festivos de 9 a 14 horas. 





No hace falta pedir cita previa si el usuario quiere canjear títulos de transporte dañados o si quiere tramitar la T-usual bonificada para personas sin empleo. El usuario que tenga que hacer alguna de estas dos gestiones deberá situarse por orden de llegada al espacio debidamente señalizado en el exterior de la oficina de atención y esperar su turno. 


Los centros de atención ubicados en las estaciones de metro de Diagonal (L3 y L5), Universitat (L1 y L2) y La Sagrera (L2, L5, L9N, L10N) han abierto respetando el horario habitual: los días laborales de 8 a 20 horas. En concreto, el Punto TMB de Universitat también abre los sábados de 9 a 17.30 horas y domingos y festivos de 9 a 14 horas. 


PEDIR CITA PREVIA EN TMB.CAT


El resto de cuestiones o bien se resuelven telemáticamente o bien, si hay algún trámite presencial, se podrán gestionar en los Puntos TMB pidiendo obligatoriamente cita previa en la web de TMB o en el teléfono 900 701 149


Los usuarios con cita previa entrarán por orden de cita, no de llegada, deberán presentarse a la hora indicada en el Punto TMB, avisar de su llegada al dispensador de turnos y situarse en la zona de espera debidamente señalizada, en el exterior del centro. Si hay que hacer pagos, se recomienda hacerlo siempre que se pueda con tarjeta bancaria.


AGLOMERACIONES EN LAS COLAS


Las oficinas abrieron este lunes, y ya a primera hora de la mañana se produjo una afluencia alta de usuarios en los centros de atención. Según explica TMB, "el dispositivo ha funcionado como estaba previsto y en días sucesivos ha bajado la afluencia"


El lunes, el día de mayor volumen de usuarios, realizaron unas 3.150 gestiones con clientes en todos los centros durante todo el horario de funcionamiento. Según indican, "un volumen importante de clientes venían con diferentes gestiones a realizar, que se habían ido acomulando a lo largo del confinamiento"


La gestión más demandada el primer día de atención al cliente presencial fue el perfilado y la venta de la T-usual bonificada para personas en situación de desempleo. 


Para afrontar la afluencia del primer día, el dispositivo de TMB organizó la cola azul (la que sin cita previa y la más utilizada) con el apoyo de la señalización en el suelo y de los agentes de intervención y vigilantes de Metro, para mantener las distancias de seguridad y velar por el uso de la mascarilla. 


También se preguntó a todas las personas que esperaban en la cola qué gestión deseaban realizar para descartar los casos de compensaciones de títulos caducados, que no se hacen en las oficinas y por tanto se derivaron los canales correspondientes de la ATM (teléfono y web) y se les asistió in situ en caso de necesitar apoyo en estas gestiones de compensación.


Desde TMB aseguran que "se ha constatado una derivación importante de usuarios hacia los canales digitales de atención, por ejemplo para realizar el perfilado y la compra online de los títulos bonificados de familia numerosa, una de las novedades y que anteriormente requerían la gestión presencial".



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