Dimiten en bloque todos los miembros del PDeCAT de Viladecans
Los motivos, según han informado en un comunicado, es que todos los miembros del partido en Viladecans han decidido unirse a la nueva formación JxCAT
Este martes por la mañana todos los miembros del Partido Demócrata han dimitido en bloque y se han dado de baja de la formación independentista.
Los motivos, según han informado en un comunicado, es que todos los miembros del partido en Viladecans han decidido unirse a la nueva formación JxCAT. Además, el pasado mes de julio la dirección del PDeCAT debía convocar una Asamblea General, pero no fue así.
El detonante de la dimisión ha sido la denuncia del PDeCAT a Junts por el nombre del partido y por el dominio web Junts.cat, hecho que consideran inadminisble e incoherente con la voluntad de sumar una mayoría independentista.
Los miembros del partido en Viladecans consideran que no se los ha tenido en cuenta a la hora de tomar esta decisión y por eso, tras varias decisiones "unilaterales, sin tener en cuenta a los asociados y asociadas, sin 'escuchar' a los presos políticos y exiliados, en su voluntad de sumar esfuerzos en una misma dirección", han decidido disolver el ejecutivo del partido en el municipio y han hecho un llamamiento a los asociados para que hagan lo mismo.
Asímismo, los ya exmiembros del PDeCAT han querido dejar constancia de su apoyo al "Presidente Puigdemont y a la nueva formación JUNTS".
Escribe tu comentario