La Diputación de Barcelona reabre todas las oficinas del Organismo de Gestión Tributaria
Tras el fin del estado de alarma, la Diputación inició un proceso de reapertura escalonada de las oficinas de toda la provincia.
A partir del dia 18 de septiembre ya están reabiertas al público todas las oficinas del Organismo de Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona.
Cada una de las 103 oficinas distribuidas por el territorio pueden prestar atención presencial a la ciudadanía. Con la finalización del estado de alarma decretado por el Gobierno del Estado, a partir del 22 de junio pasado, la Diputación inició un proceso de reapertura escalonada de las oficinas de la provincia, que ha acabado hoy. El resto de canales, telefónicos y telemáticos, que se han utilizado de forma intensiva desde el inicio de la crisis sanitaria, siguen estando a disposición de los contribuyentes.
Las oficinas del Organismo de Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona han ido reabriendo escalonadamente una vez han sido garantizadas las medidas de seguridad para los empleados públicos y los contribuyentes. Entre otras actuaciones, se han instalado mamparas y se han rediseñado los espacios teniendo en cuenta las distancias necesarias.
Igualmente, se mantiene la atención ampliada telefónica y telemática.
La atención presencial a las oficinas se lleva a cabo con cita previa, y se complementa con la atención no presencial, que se reforzó desde el inicio de la crisis sanitaria, y que se está prestando a través del web del Organismo, la dirección general de correo electrónico de atención ciudadana, las direcciones de correo electrónico de las oficinas y los teléfonos directos, publicados en el web, así como los teléfonos genéricos 932 029 802 y 932 029 805.
En el web del ORGT se pueden hacer todos los trámites, así como presentar escritos por medio del Registro Telemático. El ciudadano también puede rellenar un formulario dejando su número de teléfono porque el personal del Organismo se pose en contacto para responder sus consultas.
Para la atención telefónica, se desplegó un servicio de más de 180 líneas, desde donde se puede recibir y efectuar trámites, como por ejemplo el pago con tarjeta de crédito y la domiciliación de tributos.
El Organismo de Gestión Tributaria gestiona los impuestos y tributos municipales de acuerdo con los calendarios fiscales que aprueba cada ayuntamiento de la provincia que ha delegado sus competencias a favor de la ORGT.
Escribe tu comentario