Una marcha de coches en conmemoración del 1-O sufre un ataque en Cornellà
Los convocantes de la ,archa aseguran que les lanzaron piedras y huevos que causaron daños en algunos coches
Una marcha en las calles de Cornellà en conmemoración del referéndum del 1-O fue atacada por varios grupos de personas a su paso por algunas zonas del municipio.
La marcha, formada por unos 50 vehículos y convocada por la Xarxa de Cornellà per la República, transitó por varios barrios de la ciudad. Los convocanes, conscientes de que el algunos barrios podían tener algún problema, habìan avisado a la policía municipal y a los mossos de la convocatoria, por lo que fueron acompañados en todo momento por un vehículo de los Mossos d'Esquadra.
Según relata Àngel Amatller, uno de los asistentes a la marcha, "al llegar al barrio de la Fonsanta fuimos atacados por un grupo de personas que lanzaron piedras, latas de cerveza y huevos contra la caravana de vehículos. Ya sabíamos que allí podría pasar algo ya que el día del referéndum varios vecinos, de manera violenta, impidieron que se abriera el colegio electoral".
Amatller asegura que "también sufrimos agresiones en otra zona de Cornellà, concretamente en la calle Rubió i Ors, donde también lanzaron objetos contra los coches y amenazaron a varios de los participantes".
Las entidades convocantes de la marcha están sopesando la posibilidad de presentar una denuncia contra los atacantes. "Sabemos que los mossos identificaron a varias personas, pero no si formaban parte de los que nos atacaron o eran simplemente vecinos que estaban mirando. De todas formas, nosotros tenemos una grabación en la que se ven algunos ataques y se la entregaremos a la policía".
Escribe tu comentario