El Ayuntamiento de El Prat cree que la denuncia de C's sobre la Policia Local será archivada
El consistorio partense ha respondido a la denuncia presentada por Cs ante la fiscalía afirmando que la misma “carece de rigor” y que todo el cuerpo policial del municipio está integrado por funcionarios de carrera y no hay ningún interino en estos momentos
El consistorio partense ha respondido a la denuncia presentada por Cs ante la fiscalía afirmando que la misma “carece de rigor” y que todo el cuerpo policial del municipio está integrado por funcionarios de carrera en estos momentos.
El Ayuntamiento de El Prat ha desmentido “rotundamente” que en la Policía Local de la ciudad “trabaje ningún agente que no haya pasado las pruebas de selección” y que haya sido colocado a dedo, como ha denunciado el grupo municipal de Ciutadans (Cs) ante la fiscalía.
Según el ayuntamiento, Cs ha utilizado para su denuncia el caso “pretérito” del año 2015, en el que se cubrieron plazas de agentes de policía que habían quedado vacantes en el 2013 y el 2014 mientras los agentes que habían ganado estas plazas se formaban en la escuela de policía –un proceso que dura entre 18 meses y dos años-,el ayuntamiento necesitó de forma “urgente” cubrir esas mismas vacantes de forma interina, debido a que las leyes de presupuestos no permitían ni permiten crear nuevas plazas.
Para incorporar a los agentes interior, el Ayuntamiento de El Prat sostiene que usó “un mecanismo legal previsto a la ley 16/91 de policías locales de Catalunya que establece que los consistorios que vean aumentada la afluencia de visitantes durante la época turística pueden convocar plazas de policía en régimen de funcionario interino. Esta cláusula permitió nombrar cinco agentes de forma interina: tres de ellos para la temporada de playa y los otros dos como refuerzo hasta la incorporación de los agentes funcionarios que se estaban formando en la academia y que provenían de la bolsa de personas que se habían presentado a las pruebas, pero no habían obtenido ninguna plaza.
En palabras del Ayuntamiento, incluso "todos estos agentes habían superado la prueba de temario, la de cultura general y la prueba de actitud” y fueron requeridos para ocupar los puestos vacantes “por riguroso orden de puntuación”.
Desde el consistorio insisten que todas las incorporaciones al cuerpo se han realizado “conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad. De hecho, actualmente en el cuerpo no trabaja ningún agente interino; todos y todas son funcionarios de carrera”, han precisado las mismas fuentes. Por todo ello, el consistorio de El Prat se ha mostrado confiado en que la denuncia “será archivada”.
El ayuntamiento pratense ha calificado de carente “de rigor” la denuncia de Cs y ha lamentado que solo sirva “para desacreditar al cuerpo policial municipal”.
Escribe tu comentario