La ocupación hotelera en el Baix fue de apenas el 33 % en el tercer trimestre del año
Los turistas han sido en su mayoría de la propia Catalunya (33,5 %), mientras que el 57 % lo han hecho por motivos laborales
La ocupación hotelera en la comarca del Baix Llobregat durante el tercer trimestre de 2020 ha sido de apenas un 33 % del total. Las restricciones por la pandemia y el miedo a los contagios ha sido fundamental para que los tres mes de verano en los que se suele acumular la mayor ocupación en este tipo de establecimientos está detrás de esta caída.
Esto se demuestra también en el hecho de que la gran mayoría de los que han acudido a los establecimientos hoteleros, un 57 %, lo han hecho por motivos laborales y que el principal mercado de emisión de estos ocupantes ha sido el español, con un 74 %.
También es destacable el hecho de que el lugar de procedencia de los visitantes ha sido, en su mayoría, de la propia Catalunya, con un 33,5 %), seguido de la Comunidad Valenciana (10 %), Madrid (8 %), Andalucía (7,9 %) y Francia (6,5 %).
Los clientes procedentes de Catalunya (+18,4 %), Valencia (+6,3 %) o Andalucía (+4,8 %) son los que más han crecido en la comarca respecto al mismo trimestre del año anterior. En cambio, los procedentes de Estados Unidos y Canadá (-8,5 %), Francia (-5,5 %) o Alemania (-2,5 %) son los que más han disminuido.
A pesar de que en verano se vio cierta reanudación de la actividad hotelera, muchos hoteles decidieron continuar cerrados y otros no ofrecían la totalidad de sus plazas hoteleras. Así, hubo 18 establecimientos hoteleros cerrados (el 41 % del total de establecimientos hoteleros). La zona Delta ha sido la que tiene una mayor proporción de hoteles cerrados (el 43 % del total). Las plazas hoteleras en oferta disminuyen respecto del año anterior (-2.464 plazas, un 24 % menos).
La zona Delta es la que registra la mayor ocupación del trimestre (36,9 %). La Norte registra la tarifa más elevada (57,2 €). Cómo se podría esperar, se observa una gran disminución generalizada de la ocupación y de las tarifas registradas.
Los establecimientos de 4 estrellas son los que registran la mayor ocupación del trimestre (33,4 %) la tarifa más elevada (63,7 €). Los establecimientos de 3 estrellas son los que registran una mayor disminución de la ocupación y tarifas.
Escribe tu comentario