Detenido un clan familiar que robaba a ancianos de forma violenta en Catalunya
Tras la detención, los mossos incautaron joyas robadas y cuatro coches que usaban para sus asaltos.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 25 de noviembre a dos hombres y tres mujeres de un clan familiar que presuntamente se dedicaban a robar violentamente relojes y joyas a ancianos en Catalunya.
Según un comunicado, entre junio y agosto los Mossos tuvieron conocimiento de siete robos en diferentes puntos de Catalunya, con el mismo patrón: robos violentos de relojes y joyas a personas de 65 a 90 años en la calle, y los robos sucedieron en Sitges -dos-, Malgrat de Mar, Sant Cugat, Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) y Calonge (Girona).
Los Mossos inicaron una investigación y constataron que los ladrones siempre utilizaban el mismo 'modus operandi': un hombre o una mujer se acercaba a la víctima en coche o a pie, le pedía una dirección o ubicación de algún establecimiento y, acto seguido, le atacaba con violencia para quitarle el reloj o las joyas y huían.
RETOMAN ACTIVIDAD DELICTIVA
A finales de verano, los investigadores detectaron que a principios de noviembre se retomó la actividad delictiva del grupo, concretamente en Sant Quirze del Vallès (Barcelona), Calonge y Castelldefels (Barcelona).
El 25 de noviembre, en su último robo en Castelldefels, los investigadores interceptaron los presuntos autores en Barcelona y los detuvieron, y a raíz de las detenciones, realizaron dos entradas en Barcelona donde se encontraron varias joyas sustraídas, dinero, ropa, y también intervinieron cuatro vehículos con los que actuaban.
Los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado 27 de noviembre en el Juzgado de Primera Instancia y Instrucción 8 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y la magistrada decretó su ingreso en prisión.
Escribe tu comentario