La AMB mejora el Servicio de Bus Metropolitano en diferentes municipios de la corona de Barcelona
La AMB ha comenzado a implantar, entre finales del año 2020 y estas primeras semanas del mes de enero de 2021, una batería de Nuevas Mejoras del Servicio de Bus Metropolitano en diferentes municipios de la metrópolis de Barcelona.
La AMB ha comenzado a implantar, entre finales del año 2020 y estas primeras semanas del mes de enero de 2021, una batería de Nuevas Mejoras del Servicio de Bus Metropolitano en diferentes municipios de la metrópolis de Barcelona.
Por un lado, se están llevando a quepo en los municipios de la segunda corona metropolitana y, por otra Parte, en localizaciones con una alta afluencia de líneas y un elevación número de usuarios.
Estas actuaciones, que Tienen como Objetivo seguir Mejorando el Servicio de Bus Metropolitano, forman parte del portal las Medidas prioritarias del ACUERDO metropolitano de la CON para planificar la nueva Movilidad tras la Covidien-19 y també se engloban en las Medidas del Plan metropolitano de Movilidad urbana 2019-2024 (PMMU 2019-2024).
"El Objetivo principal es mejor y seguir Impulsando el Servicio de Bus Metropolitano y hacerlo más atractivo para el usuario. Debemos potenciarlo y recordar que se uno de los Ejes vertebradores del transporte público de la metrópolis de Barcelona. También es un medio fundamental para combatir la contaminación atmosférica ", recuerda el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad de la AMB, Antoni Poveda.
La AMB mejora el Servicio de Bus Metropolitano Foto:AMB
Traspaso del Servicio de los municipios de la segunda corona y Otras Mejoras
Con la entrada del 2021, se ha iniciado el traspaso de servicios de bus de la segunda corona metropolitana Hacia la CON, segun determina la Ley 31/2010 del Área Metropolitana de Barcelona.
Desde el 1 de enero de 2021, la AMB ha asumida el Servicio de bus del Papiol, la línea PA1, Hasta ahora de competencia municipal. Esta se ha integración Dentro del Servicio Bus Metropolitano ya la app de información al usuario CON Movilidad. Este traspaso es un Ejemplo para mostrar el camino que seguirán Otros municipios de la segunda corona metropolitana, de ACUERDO con la AMB.
Por otra Parte, la CON també Sigue Mejorando servicios de bus de la segunda corona metropolitana, como es el caso del bus urbano de Cervelló, con las líneas CB1 y CB2. Desde principios de enero, las dos líneas han convertido en un Servicio a demanda durant todo el día.
Aseos para los conductores y las conductoras de Bus Metropolitano
Por otra Parte, atendiendo a las peticiones de los trabajadores, y más teniéndo en Cuenta el cierre de Equipamientos y locales de restauración por la crisis sanitaria de la Covidien-19, la CON está instalando aseos para los conductores y para las conductoras del Servicio de Bus Metropolitano en determinadas paradas de final de línea. Se han escogida emplazamientos que no disponian de sanitario en ninguno de los finales de línea.
Hasta ahora, se han instalada 10 aseos de este tipo en Badalona, Barcelona, Castelldefels, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs y Tiana y próximamente se instala 4 más. En total, inicialmente Habrá 14 aseos y se beneficiará el personal conductor de 25 líneas de Bus Metropolitano (B5, B6, B7, B12, B14, B20, B21, B24, B25, B29, B26, B34, B35, B80, B81, L95, M19, M27, M28, N0, N6, N8, N11, N12 y N15).
Nuevas paradas dobles de autobús
Además, debida a la acumulación de autobuses y con el Objetivo de Mejora la velocidad comercial de las líneas de transporte público del entorno del hospital de San Juan de Dios, la CON y el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat han implementado una nueva parada doble ante este centro sanitario de referencia. Esta parada da Servicio a 5 líneas (JM, E44, EP1, 68 y 78). Con la transformación de la parada 003.753 en parada doble, también se ha conseguida que puedo haber más distanciamiento entre los usuarios que esperan el transporte público, imprescindible en esta época de Covidien-19. En este sentido, despés de esta nueva instalación, la CON impulsará la implantacion de más paradas dobles en la metrópolis de Barcelona. Actualmente, ya ha instalada 16 Nuevas.
Aprovechando la implantacion de esta nueva parada doble, y para dar más información a los usuarios, el Organismo metropolitano també ha instalada un nuevo panel solar de información junto a la marquesina para informar a los usuarios del tiempo de llegada de los autobuses.
Carril bus y obras de Mejora de accesibilidad en las paradas
Por otra Parte, la CON també ha impulsadas con el Consistorio del municipio la creación de un nuevo carril bus-taxi en Sant Boi de Llobregat, que ya está en marcha y Permite que mejor la velocidad comercial de los autobuses y los taxis. Concretamente, el carril bus-taxi, con un coste de 31.000 €, se ha implantación en la ronda de San Ramón, entre la calle de Frederic Mompou y la C 245. Tiene una longitud de 3,1 km en cada sentido. Se Decir, 6,2 km de carril bus-taxi en total. Las líneas de Bus Metropolitano que pasan por este eje viario quitanieves 35.000 usuarios diarios.
Este se uno de los primeros carriles bus que se ponen en marcha a raíz del ACUERDO metropolitano de la CON para planificar la nueva Movilidad tras la Covidien-19 y també se engloba en las Medidas del PMMU 2.019 a 2.024.
Por otra Parte, la CON també está Impulsando la mejor de la accesibilidad a las paradas de Bus Metropolitano. Dos paradas ya han Sido mejoradas y renovadas en el marco de esta estrategia. Una es la parada Hospital Universitario de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat (con Código 1789), por donde pasan 14 líneas de Bus Metropolitano y más de 1.600 usuarios diarios. La otra es la parada. Constitución de Esplugues de Llobregat (cono Código 103614), por donde pasan 3 líneas de Bus Metropolitano y más de 140 usuarios diarios. La reurbanización de esta área ha permitida mejor la subida y bajada de los usuarios en el bus, que ahora també son accesibles para los invidentes, con una pavimentación táctil que Permite que que las personas con discapacidad visual detectan el punto de acceso al autobús.
13 nuevos autobuses híbridos
Por otra Parte, desde la semana pasada, la CON també ha incorporación 13 nuevos autobuses híbridos a la flota de Bus Metropolitano para sustituir los más antiguos y contaminantes y continuar Impulsando una flota limpia y sostenible. Esta incorporación de 13 nuevos autobuses, con un coste de 3,5 millones de euros, forma parte del plan de renovación de la flota de Bus Metropolitano, que afecta a un total de 78 vehiculos.
Mejora de la información al usuario del Bus Metropolitano
Finalmente, la CON també ha impulsadas recientemente una mejor de la información al usuario del Bus Metropolitano. En este sentido, se han actualizado 266 planos en paradas de Bus Metropolitano con marquesina a 8 municipios Metropolitanos (Esplugues de Llobregat, Sant Just Desvern, Sant Feliu de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Tiana, Montgat y Santa Coloma de Gramenet). Estos planos indican la situación actual de las líneas de transporte público de la AMB, que incluyen las últimas modificaciones que ha Hecho el Organismo metropolitano para mejor el Servicio.
Escribe tu comentario