14F. Pablo Casado se vuelca en la recta final de la campaña catalana
@EP
El presidente del PP, Pablo Casado, visitará este martes Tarragona para apoyar al PP catalán y toda la cúpula del PP se volcará también en esta última semana de campaña ante el temor a perder votos por el avance de Vox y la irrupción del 'caso Bárcenas' a pocos días de la cita con las urnas.
En concreto, Casado clausurará un acto con afiliados en Tarragona que comenzará a las 12.30 horas en el Balcón del Mediterráneo. También intervendrán el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, y la cabeza de lista por Tarragona, Inma Rodríguez. Después Casado mantendrá encuentros con sectores económicos de Tarragona y Tortosa, según ha informado el PP.
La cúpula del PP mantendrá una intensa agenda de campaña, con los vicesecretarios generales y los portavoces parlamentarios en "caravana paralela" desplegados por aquellos municipios y locales donde pueden mejorar resultados.
Si la semana pasada el líder del PP visitó Figueres (Girona), Lleida y L'Hospitalet (Barcelona), esta semana acudirá a Tarragona y volverá en el cierre de campaña --previsiblemente en Barcelona-- para ayudar al PPC, que aspira a duplicar los cuatro escaños que tiene en este momento en el Parlament.
Los 'populares' tocaron suelo en esos comicios de diciembre de 2017 y dan por sentado que mejorarán sus resultados pero quieren evitar que Vox entre con fuerza en el Parlamento catalán. Varias encuestas, como el CIS, incluso apuntan a un posible 'sorpasso' al PP, un extremo que no contempla la cúpula de Casado.
Escribe tu comentario