El ocio nocturno y los parques infantiles recibirán 6 millones de euros en ayudas de la Generalitat
EP
El Govern ha activado este viernes una segunda línea de ayudas de seis millones de euros para establecimientos de ocio nocturno y parques infantiles privados cerrados por las restricciones adoptadas debido a la pandemia de coronavirus.
Las ayudas serán de 5.000 euros para los locales de ocio nocturno con menos de 10 trabajadores y de 15.000 euros para los de 10 o más, mientras que los parques infantiles privados recibirán una ayuda de 6.000 euros, ha informado la Generalitat en un comunicado.
La línea se articulará a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM) y podrán acogerse a la misma autónomos, microempresas y pymes dedicadas al ocio nocturno, así como los parques infantiles privados afectados por las medidas de cierre decretadas por el Procicat en agosto y octubre del año pasado.
Los solicitantes que hayan sido beneficiarios de la primera línea de ayudas para el ocio nocturno y parques infantiles privados recibirán un segundo pago de forma automática sin necesidad de presentar una nueva solicitud.
La primera línea de ayudas para establecimientos de ocio nocturno y parques infantiles, dotada con 15 millones de euros y abierta el 26 de noviembre pasado, ha otorgado ayudas a más de 800 beneficiarios, de los cuales 775 a establecimientos de ocio nocturno y 62 a parques infantiles privados.
Escribe tu comentario