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Uber podrá prestar servicio en Barcelona

Uber ha recibido la autorización por parte del Institut Metropolità del Taxi (Imet) para prestar servicio en Barcelona como mediadora tras solventar los requerimientos técnicos de la tarifa 3 de precio cerrado, según un comunicado de Elite Taxi este viernes.
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Archivo - Fila de taxistas que participan en una marcha lenta en Barcelona, Catalunya, (España), a 18 de marzo de 2021. El encuentro, convocado por Élite Taxi desde Plaza España hasta el Parlament, se produce para protestar contra la vuelta de Uber en Bar

@EP


Uber ha recibido la autorización por parte del Institut Metropolità del Taxi (Imet) para prestar servicio en Barcelona como mediadora tras solventar los requerimientos técnicos de la tarifa 3 de precio cerrado, según un comunicado de Elite Taxi este viernes.


A pesar de esta autorización, el Imet está estudiando la documentación aportada por Uber para acreditar las obligaciones fiscales, laborales y en materia de protección de datos, según han confirmado fuentes de la entidad a Europa Press este viernes.


Mientras, Uber continua teniendo un expediente informativo abierto por parte del Imet "como consecuencia del incumplimiento de la tarifa 3 de la entidad pública".


Élite Taxi ha asegurado que el hecho de que Uber cumpla los requerimientos técnicos de la tarifa 3 es "una excusa para justificar un fracaso".


Además, aseguran que es una manera de "poder decir ante la opinión pública, que ahora sí cumple con las reglas del juego".


PONER BARCELONA "PATAS ARRIBA"


Élite Taxi ha asegurado en el comunicado que trabajará para "ponerlo todo patas arriba hasta que en Barcelona se cumpla la ley" y ha anunciado que el grado de presión y exigencia irá en aumento.


Así, exigirá que todos los taxis que trabajen con Uber lleven una identificación externa "tal como contempla el reglamento del taxi" y ha amenazado que no lo harán con cartas ni por redes sociales sino mediante presión en las calles y señalando ante la opinión pública.


"La presión y el paquete de exigencias irá en aumento", ha asegurado el sindicato, que asegura que el sector del taxi pasa por momentos muy difíciles y agónicos.


Así, ha apuntado que el sector sigue "unos códigos y reglas de honor" no escritos que dejarán de seguirse con aquellos taxistas que se unan a Uber.


CRITICAS AL IMET


El sindicato ha criticado al Imet, al que ha descrito como "un organismo diseñado y capacitado para someter únicamente a los taxistas" y no para hacer cumplir la reglamentación a otros actores que quieran formar parte del sector.


Así, ha puesto como ejemplo que "se le está dando carta blanca" a Cabify para circular con geolocalización o captar clientes en la calle.


Según la organización, el Imet "se está poniendo de perfil en muchos otros aspectos que perjudican gravemente al sector del taxi".


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