La madre del joven muerto en un accidente laboral en Cornellà asegura que no había suficiente seguridad
Además, UGT FICA asegura que los han denunciado varias veces por no cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Secretario General de UGT FICA - @EP
Xavi Cayuela, de tan solo 19 años, murió el pasado 30 de abril en un accidente laboral en su empresa de Cornellà de Llobregat. El joven se quedó atrapado entre las bobinas automáticas de recoger tela de una de las máquina y ahora, su madre, denuncia que su hijo no estaba preparado para hacer uso de esa máquina y que la empresa no tenía suficientes medidas de seguridad.
Así lo declaró en Liarla Pardo, programa en el que ha hablado por primera vez del fallecimiento de su hijo. Allí ha asegurado que quiere que se haga justicia y que se evite que algo similar vuelva a ocurrir. Sobre lo que le pasó a Xavi, dijo: "¿Cómo ponen a un niño de 19 años como si fuera un trozo de mierda? No sabía nada de esa maquina, lo único que tenía era voluntad para ganar dinero".
La empresa CIDAC de Cornellà, en la que trabajaba el chico, había sido denunciada varias veces ante la Inspección de Trabajo por no cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, según informa la UGT FICA de Catalunya.
Además, este sindicato explica que este lunes se ha hecho una reunión en la que tanto ellos como trabajadores han podido explicar "sus vivencias y denunciar que, según ellos mismos han podido comprobar desde dentro de la fábrica, la empresa sigue trabajando con total normalidad, por lo que se habrían desprecintando los equipos que la propia Inspección prohibió utilizar".
Escribe tu comentario