Los institutos podrán acceder a los datos de vacunación para gestionar cuarentenas
@EP
La Conselleria de Educación de la Generalitat permitirá que los institutos tengan acceso a los datos de vacunación contra la Covid-19 para gestionar las cuarentenas en caso de un positivo en el aula, que las personas inmunizadas podrán evitar.
En sendas entrevistas en TV3 y Catalunya Ràdio este lunes, primer día del curso 2021-2022 en Catalunya, el conseller Josep Gonzàlez-Cambray ha dicho que este martes el Govern modificará un decreto ley ya existente para "garantizar que los centros no tienen que pedir datos" y se dispondrá de la información a partir de la próxima semana.
El texto preverá que las personas referentes de los centros podrán acceder, a través del sistema TraçaCovid, a la información de vacunación de alumnado, docentes y resto de profesionales que entran a un centro educativo.
El conseller ha asegurado que Catalunya comienza el curso escolar con porcentajes altos de vacunación, pero que quieren "ir más allá, para que sea cuanto más alta, mejor", y ha explicado que una de las fórmulas es ir a buscar a los no vacunados a donde van cada día, acercándose a los institutos y los centros de vacunación cercanos para incrementar las tasas de inmunización.
Cambray ha asegurado que el curso ha empezado con normalidad, sin ninguna incidencia, en los más de 5.000 centros educativos catalanes, y ha insistido en que la mascarilla en el aula se quitará "lo más pronto" que se pueda, pero que no hay una previsión ya que es una decisión sanitaria que depende de la situación epidemiológica.
Escribe tu comentario