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Raquel Sánchez se compromete a soterrar las vías de tren en L'Hospitalet

Raquel Sánchez y la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, han tenido hoy una reunión de trabajo en la que han hablado del proyecto de integración urbana

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Raquel Sánchez con Núria Marín


La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez , ha reafirmado el compromiso del Ministerio y del Gobierno de España con el proyecto de integración del ferrocarril a su paso por L'Hospitalet. " Sabemos que se trata de un proyecto de gran trascendencia para la ciudad ya que supondrá la desaparición de las vías y la generación de nuevos espacios ", ha afirmado. Por su parte, es un proyecto de gran relevancia para el transporte público. En este sentido ha afirmado que permitirá "mejorar la gestión del tráfico, crear nuevos itinerarios y, en definitiva, mejorar el servicio que presta a la ciudadanía".


La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín , por su parte, ha agradecido el compromiso del Ministerio y del Gobierno de España con el soterramiento y ha declarado que “cada vez estamos más cerca que sea una realidad y que L' Hospitalet deje de ser una ciudad dividida por las vías del tren”. Marín ha reiterado que se trata de un proyecto "muy esperado por parte de los vecinos y las vecinas de la ciudad, que lleva bastante retraso por el incumplimiento de gobiernos anteriores".


El soterramiento de dos tramos de las vías de Renfe de las líneas de Vilanova y de Vilafranca a su paso por L'Hospitalet es una antigua reivindicación de la ciudad y un proyecto comprometido en el Plan de inversiones de Cercanías para dar solución a la fragmentación de la ciudad por las vías del tren y ofrecer a la ciudadanía de la región metropolitana un transporte público más eficiente que contribuya al desarrollo económico y social del territorio.


El proyecto plantea la integración urbana de la infraestructura ferroviaria y la construcción del nuevo intercambiador de la Torrassa. La principal novedad del proyecto presentado en febrero de 2018 es el soterramiento de la línea de Vilafranca desde la salida de la estación Barcelona-Sants hasta la altura del Cementerio Municipal, poco antes de llegar a la estación de L' Hospitalet.


En total se cubrirán 6 kilómetros de vías de las líneas de Vilafranca y Vilanova, que unirán definitivamente a los barrios de la ciudad. Además, el proyecto permitirá a L'Hospitalet obtener, transformar y disfrutar 120.000 metros cuadrados de nuevo espacio verde, el equivalente a 17 campos de fútbol. En enero de 2021, Adif adjudicó la redacción del proyecto ejecutivo y el estudio informativo.


Una vez que el proyecto sea definitivo, desde el Ayuntamiento se convocará un concurso internacional de ideas para buscar la mejor solución urbanística de este nuevo espacio verde, que se convertirá en la gran zona cívica de L'Hospitalet. "Esto significará un antes y un después para la ciudad, pero también un antes y un después para la red de Cercanías", ha añadido la alcaldesa.



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