El HC Sant Just debuta en Europa con una derrota ajustadísima y se permite soñar
El 1-2 frente al CP Voltregà deja la eliminatoria de octavos de final con todo por decidir para la vuelta
El Hoquei Club Sant Just vivía este sábado un momento histórico al debutar en competición europea en los octavos de final de la WSE Cup. El Complex Esportiu de La Bonaigua (20h) se preparaba como el escenario del partido de ida que los enfrentaba al CP Voltregà.
El partido marcaba un hito para la historia del club, ya que tras una larga trayectoria en el hoquei catalán y español se vería recompensada con la presencia en competición de ámbito internacional y, además, contra un viejo conocido: el Voltregà. Los de Sant Just Desvern llegaban con un antecedente favorable al encuentro entre ambos conjuntos tras medirse en la OK Lliga, el pasado 17 de octubre, saliendo victoriosos por 4-2. Este resultado daba confianza al equipo para imaginar un debut soñado en Europa. Algo que no acabaría de suceder.
El partido de ida de los octavos de final de la WSE Cup finalizó con un resultado ajustadísimo para los locales (1-2), dejándolos con un sabor de boca agridulce. Derrota por la mínima que deja todo por decidir para la vuelta.
Durante los primeros minutos, ambos conjuntos sus respectivas oportunidades para adelantarse, pero sin lograr eficacia para adelantarse en el marcador en un encuentro marcado por la igualdad. No fue hasta pasado el minuto 22 donde los visitantes conseguían adelantarse con el gol de Rodríguez, uno de los jugadores más destacados, si no el que más. El Sant Just no le perdía la cara al encuentro, pero el gol rival mermó los ánimos tanto de jugadores como de afición local. Un golpe que acabó de consumarse tras el 0-2 al final del descanso gracias al doblete de Rodríguez.
En la segunda mitad, y con el HC Sant Just sin nada que perder, adelantaron líneas, jugando un hoquei más arriesgado para sumar peso ofensivo. Cosa que les permitió llegar con vida al tramo final. Joan Pujalte en la última jugada del partido daba vida a la eliminatoria tras conseguir recortar distancia con el 1-2. Un gol que rescata y da oxígeno a los locales para llegar con vida al partido de vuelta que se jugará en el Pabellón Victorià de la Riba.
Todo por decidir para la vuelta del próximo sábado 14 de diciembre a las 20h en Sant Hipòlit de Voltregà.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario